50.4° F / 10.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

B Metropolitana ( 27/2/2018 )
PARA VOLVER A CREER
San Miguel le ganó al Deportivo Español con el tanto de Santiago Prim. El local terminó con diez por la expulsión de Matías Peralta.

El saludo previo (Foto Prensa San Miguel)

San Miguel le ganó al Deportivo Español por la mínima con el tanto de Santiago Prim. El local terminó con diez por la expulsión de Matías Peralta.

Luego del alejamiento de Fabián Zermatten, la dirigencia confió en Hugo Parrado para levantar el ánimo del plantel y encontrarle un rumbo al equipo. El Malvinas Argentinas necesitaba volver a ser ese reducto complicado para los rivales.

En un primer tiempo con escasas emociones, se destacó una jugada preparada a los dos minutos que culminó con un tiro de Martín Batallini. La visita respondió con dos llegadas de Miguel Pabón antes del cuarto de hora: un tiro desviado y un cabezazo.

Cuando todo indicaba que se iban a los vestuarios sin emociones, a los 44 minutos Santiago Prim ejecutó un tiro libre y la colgó del ángulo superior izquierdo, dejando sin respuestas al portero Gastón Losa.

En la segunda etapa el Trueno cedió terreno, se replegó y no pudo generar nada de peligro. A los 57 minutos Nicolás Ibáñez remató de volea e increíblemente el arquero Augusto Vantomme sacó la pelota al córner.

Unos instantes más tarde se fue expulsado Matías Peralta por una dura infracción y el local quedó con un futbolista menos.

A partir de la media hora, la visita llenó de centros el área rival y pudo lograr el empate a los 86 minutos, pero Gabriel Robledo estrelló su disparo en el poste izquierdo. Sin más preámbulos finalizó el cotejo.

San Miguel no jugó el partido perfecto pero levantó el nivel de los anteriores duelos, volvió a convertir tras cinco encuentros y se llevó los tres puntos por primera vez en el año, necesarios para engrosar el promedio.

Se viene Almirante Brown y el Verde necesita seguir sumando de a tres.

Damián Martínez

SÍNTESIS

SAN MIGUEL (1): Augusto Vantomme; Eros Medaglia, Nicolás Agorreca, Cristian Paz, Matías Peralta; Jonathan Belforte, Hernán Lillo, Marcos Inzaurraga, Santiago Prim; Martín Batallini y Lucas Scarnato. DT: Hugo Parrado

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): Gastón Losa; Julián Montenegro, Leandro Lugarzo, Martín Bouvier, Ernesto Toledo; Gabriel Robledo, Sebastián Mayorga, Kevin Smaldone, Jonathan Maza; Miguel Pabón y Nicolás Ibáñez. DT: Hugo Smaldone

GOL: 44'PT Santiago Prim (SMI)

EXPULSADOS: 26'ST Matías Peralta (SMI)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez

ESTADIO: Complejo Olímpico "Malvinas Argentinas"

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar