57.7° F / 14.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/10/2017 )
OPERATIVO MUNICIPAL CON EL CONSULADO BOLIVIANO
La actividad contó con la presencia del cónsul adjunto y brindó asesoramiento sobre trámites. Destacan la tarea del recientemente creado departamento de Defensa del Inmigrante.

El cónsul adjunto de Bolivia junto a la directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone y la subsecretaria de Juventud, Sol Jiménez

El reciente creado Departamento de Defensa del Inmigrante coordinó -días atrás- un operativo con el consulado móvil de Bolivia en Los Polvorines, que brindó asesoramiento gratuito a vecino del distrito de esa nacionalidad. La iniciativa forma parte del proyecto "Malvinas Argentinas, Tierra de la Patria Grande".

Valentín Herbal, cónsul adjunto boliviano, estuvo personalmente monitoreando la actividad, que asesoró sobre la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción y trámites de ajustes de datos. También informó sobre la inscripción de menores nacidos en Argentina, solicitud de antecedentes policiales bolivianos y emisión de Cédula de Identidad boliviana.

Sol Jiménez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, participó interiorizándose sobre las consultas. La funcionaria destacó que "Hoy en Malvinas Argentinas existe un departamento de Defensa del Inmigrante porque es necesario que se respeten los derechos de todos" y explicó que "de lo que se trata es de ampliar derechos a sectores postergados".

Desde el ejecutivo malvinense explicaron que la dependencia "es una propuesta pionera del distrito que tiene como eje el derecho a la identidad".

Según la funcionaria, "a veces hay sectores que se sienten relegados y eso pasa porque no están identificados, o nadie se acercó a ellos. Lo que nosotros estamos proponiendo es que se apropien del derecho a la identidad que es la puerta a todos los otros derechos como la salud y la educación".

Finalmente, resaltó el aporte cultural de los inmigrantes para el desarrollo y crecimiento de la comuna: "Son nuestros vecinos que decidieron armar su vida en Malvinas Argentinas; y son de un gran aporte para la cultura y siempre destacamos su sentido de cooperación".











www.tiempodetortuguitas.com.ar