81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/7/2017 )
OLLAS POPULARES Y PIQUETE EN RECLAMO DE EMERGENCIA ALIMENTARIA
La jornada de protesta "1000 ollas populares", que organizaron la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie, tuvo su réplica en el distrito.

El piquete de la Organización Clasista Revolucionaria en Los Polvorines

La jornada de protesta con 1000 ollas populares, para reclamar la plena aplicación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de otra declarando la emergencia alimentaria, que organizaron ayer la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie, tuvo su réplica en Malvinas Argentinas.

El Movimiento Evita realizó ollas populares en Tortuguitas, Grand Bourg y Adolfo Sourdeaux.

Por su parte, la Organización Clasista Revolucionaria hizo un corte en el centro de Los Polvorines. La protesta comenzó después del mediodía en la esquina de Presidente Perón y Rivadavia y luego se desplazó unas cuadras por la principal.

"Cada organización eligió una dinámica diferente y nosotros llevamos adelante estos cortes acá en Malvinas, en Moreno y en Escobar", explicó a Tiempo de Tortuguitas Diego Quiroga, referente de la OCR en la zona.

Poco después, la organización fue recibida en el palacio comunal por autoridades del ejecutivo local. "Pedimos que nos ayuden con los tres comedores que tenemos en el distrito", explicó Quiroga.

La medida de ayer fue "parte de un plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el 7 de agosto de 2016, y que se extenderá con medidas de acción directa las próximas semanas", detallaron las organizaciones convocantes en un documento.

Las próximas actividades prevén una acampe en Plaza de Mayo desde el sábado, movilización a San Cayetano el 7 de agosto y participación en la marcha de la CGT del 22 de agosto.











www.tiempodetortuguitas.com.ar