46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Panamericana / Ramal Pilar ( 25/3/2018 )
OBRAS EN PUENTE OLIDEN DE PILAR
Autopistas del Sol informó que desde este lunes continúan los trabajos previstos para el puente del km. 43.5. Es parte del plan que prevé la mejora en cinco puentes del ramal.

El puente de la calle Oliden (foto Diario Resumen)

Autopistas del Sol, la concesionaria vial del Acceso Norte, informó que desde este lunes continúan los trabajos previstos en el Puente Oliden, ubicado en el km. 43.5 del Ramal Pilar, en el marco del plan de mejora de cinco puentes del Ramal Pilar.

En 2016, Autopistas del Sol, elevó el Puente Patricias Argentinas, utilizando la misma técnica constructiva aplicada en 5 puentes del Ramal Pilar. En 2017, se elevaron y mejoraron los puentes Camelias, Florida y Chacabuco.

Este año, en el mes de febrero, se elevó el puente Oliden y continúan los trabajos complementarios para su mejora integral. Queda pendiente el puente Champagnat, que será intervenido una vez habilitado Oliden, en unos 40 días.

Estos puentes, que cumplían con la altura mínima de paso que establece la legislación, superando en todos los casos los 4.10 metros de altura, contarán con un gálibo mínimo de 4.70 metros.

Las obras contemplan también la construcción de las losas de aproximación al puente, el asfalto de su carpeta de rodamiento, la reconstrucción de las losas de pavimento de hormigón en las 4 ramas de entrada y salida, la colocación de iluminación con tecnología led y nuevas defensas metálicas, el reacondicionamiento de barandas, y la nueva señalización y demarcación vertical y horizontal.

Desde la concesionaria pidieron disculpas "a los usuarios y vecinos por las molestias ocasionadas y solicita respetar la señalización e indicaciones emplazadas".







www.tiempodetortuguitas.com.ar