59.0° F / 15.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Derechos Humanos ( 19/3/2017 )
NUEVA MARCHA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN CAMPO DE MAYO
La organizó la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo. Marcharon de la Puerta 4 hasta el Hospital Militar. Participaron, entre otros, Victoria Montenegro, Pablo Llonto y Roberto Baradel.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos realizaron ayer la tradicional marcha en Campo de Mayo, organizada por la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo. "Los trabajadores y la Memoria somos la Patria", fue la consigna convocante en esta décima primera edición.

Como es habitual, el punto de concentración fue en la Ruta 8, fuera del predio militar. Desde allí comenzó la marcha, que ingresó por la Puerta 4 y culminó con un acto a metros del hospital.

El encuentro tuvo varios oradores, entre ellos Victoria Montenegro, Pablo Llonto y Roberto Baradel.

Llonto celebró las condenas en el recientemente terminado juicio número 14 de Campo de Mayo: "Hay nuevos condenados por los delitos cometidos en este lugar, no hay ningún absuelto", señaló el periodista y abogado. "Por fin llegó la condena a los responsables de secuestrar a seis conscriptos y hacer desaparecer a tres de ellos", añadió y fustigó "los intentos del gobierno y de los traidores de marcar que ya es momento de reconciliación". Por último resaltó las históricas consignas de los organismos de derechos humanos de "ni olvido ni perdón y juicio y castigo a los culpables".

Victoria Montenegro, hija de desaparecidos, se refirió al valor de mantener viva la memoria "Hoy más que nunca, porque nos gobiernan los civiles que estaban detrás de los tanques y las botas".

"Tenemos que estar atentos y preguntarnos por qué les molesta tanto la memoria, porque quisieron mover el 24 de Marzo, porque necesitan que el pueblo no tome conciencia de cuanto tiene que ver esa fecha con este presente", sostuvo luego.

En la misma sintonía, Baradel advirtió que "hoy hablan de desestabilización y lo que hacen es preparar el camino de la represión". "La tarea fundamental es construir la unidad absoluta del campo popular, sin grietas, porque es la única manera de poder enfrentarlos", pidió el secretario general de Suteba.

Baradel convocó a que "el 24 hagamos la Marcha más multitudinaria, para recordarles que nuestro pueblo no quiere volver a esas épocas de la dictadura y a sus políticas".

Baradel, uno de los asistentes a la undécima marcha de Campo de Mayo











www.tiempodetortuguitas.com.ar