60.9° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

José C. Paz ( 29/3/2017 )
NOMINADA POR LA UNPAZ, CARLOTTO SERÁ GALARDONADA EN ESPAÑA
La presidenta de Abuelas recibirá un premio de la Universidad de Oviedo, a partir de la nominación propuesta por el rector de la Universidad paceña, Federico Thea.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será galardonada con el Premio Iberoamericano de la Comunicación (ASICOM) 2017 que entrega la Universidad de Oviedo (España) a partir de la nominación propuesta por el rector de la UNPAZ, Federico Thea.

El premio ASICOM se concede todos los años a personas e instituciones que en su tarea se han destacado dentro del contexto iberoamericano, ayudando con su quehacer a construir y reconstruir la memoria en torno a esta región histórica.

La UNPAZ nominó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo "porque en su figura se encarna la historia de las madres y abuelas que transformaron el inmenso dolor de perder a sus hijos y nietos secuestrados durante la última dictadura cívico-militar, en una lucha incansable que involucró a todo el pueblo argentino y que tuvo como correlato la construcción de una sociedad más justa y democrática", según explicaron a través de un comunicado.

El premio será otorgado el jueves 5 de octubre de 2017 en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El galardón consiste en un diploma y una escultura conmemorativa de uno de los jóvenes talentos del arte iberoamericano, el español Hugo Fontela.











www.tiempodetortuguitas.com.ar