48.4° F / 9.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/5/2018 )
NARDINI Y VIDAL SE REUNIERON PARA HABLAR TEMAS DE GESTIÓN
Fue esta mañana, en Grand Bourg. Recorrieron juntos el Centro de Estudios Municipal y luego compartieron un encuentro que tuvo por ejes la seguridad y la salud.

Envuelta en el más hermético de los hermetismos, la gobernadora María Eugenia Vidal bajó hoy a Malvinas Argentinas para participar junto al intendente Leo Nardini de una recorrida por el recientemente inaugurado Centro de Estudios de Grand Bourg.

El horario previsto para la llegada eran las 10, pero Vidal llegó media hora antes. La recibió Nardini y juntos caminaron hacia el interior del edificio, cuyo acceso fue sellado, reservado a unos pocos funcionarios.

Nardini estuvo junto al senador provincial Luis Vivona; Vidal junto al sanfernandino Alex Campbell, su subsecretario de Asuntos Municipales, quien reporta al ministro de Gobierno Joaquín de la Torre. Los cuatro compartieron un encuentro a puertas cerradas.

Según confirmaron a Tiempo de Tortuguitas fuentes, el tema seguridad fue el que consumió más tiempo de los 45 minutos que duró el encuentro, en el que se consumieron dos termos de mates.

Nardini refirió la inversión en construcción del nuevo COM, que pretende erigir en referencia a nivel regional, y el resto de acciones que lleva adelante en la materia. También aprovechó para pedir más patrulleros. Vidal elogió el trabajo y juntos consensuaron la realización de operativos conjuntos.

El otro tema fue Salud. En este caso, Nardini hizo hincapié en la atención de varios distritos a la redonda que asumen los hospitales locales, sin restricciones, algo que Vidal reconoció y demostró estar al tanto. La gobernadora habló en tono positivo del sistema de salud local y se refirió especialmente al área de cardiología, dejando entender que está informada.

Fuentes calificadas contaron a Tiempo de Tortuguitas que el encuentro fue "muy cordial y con mucho respeto de ambas partes". "Vidal reconoció el trabajo de Leo y su alta aprobación de parte de los vecinos. Tiene claro que la sociedad lo quiere a Leo", definieron.

La reunión sobrevoló los temas institucionales y evitó en todo momento adentrarse en otros que hubieran podido generar encontronazos, tales como Cariglino en Cambiemos, la situación del PJ o las turbulencias del gobierno nacional.

"Contento de poder hacer esta recorrida institucional junto a la gobernadora y poder mostrarle el trabajo que viene desarrollando Malvinas para seguir fortaleciendo la inclusión a través de la formación y los oficios", dijo Nardini ante periodistas de los servicios de prensa municipal y provincial. (Los medios no fueron convocados).

"Hablamos de temas que nos preocupan a todos como bonaerenses y malvinenses" contó Nardini y puntualizó: "seguridad, salud, educación, de acuerdo a diferentes problemáticas que vamos viendo, de las que somos conscientes y hay que trabajarlas en conjunto en pos de la sociedad, no desde un sector político u otro, o cuando viene una elección. Cuando uno gobierna tiene responsabilidad de hacerlo para todos, para que la gente esté mejor".

Antes de partir, Vidal y su equipo posó junto a Nardini y su equipo. A la foto se sumaron la concejal Sandra Río (única concejal presente), su esposo, el presidente de la UCR local, Ricardo Ávalo, y el exdirector provincial de Juventud, Albi Czernikowski.

VIVONA: "ACOMPAÑÉ LOS PEDIDOS DEL INTENDENTE"

En diálogo con este cronista, el senador Luis Vivona definió el encuentro como "muy importante para el distrito". "Se habló de gestión y de administración en un clima de mucho respeto. Leo pudo plantearle temas importantes de la gestión y a la gobernadora se la vio muy distendida, disfrutando de la recorrida por el Centro de Estudios y muy interesada con la posibilidad de brindar una salida laboral en conexión con las más de 400 industrias que tiene el distrito", explicó el legislador, quien aclaró que, "de mi parte acompañé los pedidos del intendente".







www.tiempodetortuguitas.com.ar