58.7° F / 14.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/6/2017 )
NARDINI Y CORMILLOT SE REUNIERON PARA DELINEAR EL FUTURO INSTITUTO DE NUTRICIÓN
Apunta a combatir la obesidad a través de la adopción de hábitos saludables en la alimentación. El proyecto hace foco en los niños y busca promover una mejor calidad de vida.

El anuncio había sido hecho días atrás en Tortuguitas, durante la inauguración del remodelado centro de salud del barrio Los Ángeles: la futura inauguración de un instituto de nutrición y alimentación municipal, ideado por el médico Alberto Cormillot, para combatir la obesidad a través de hábitos saludables en la alimentación.

Al respecto, el intendente Nardini se reunió con Cormillot para comenzar a delinear el proyecto, que busca "concientizar, promover y fomentar una mejor calidad de vida".

Junto a Nardini estuvieron funcionarios de distintas áreas del municipio involucradas en la iniciativa, como Salud, Promoción, Industria y Medio Ambiente, Mujer, Niñez y Adolescencia, Educación, Promoción e Integración Social y Deporte.

Cormillot apuntó que "en el país cuatro de cada diez chicos son obesos" y se refirió a la necesidad de erradicar el bullying a chicos obesos.

Desde el ejecutivo puntualizaron que el proyecto busca "el cambio de hábito a través de mecanismos de difusión y promoción de alimentación saludable, capacitación en colegios y establecimientos deportivos". Además, el fomento de huertas, ferias con productos saludables y establecimientos públicos saludables.

De la reunión participaron Fabián Basílico, secretario de Salud; Juan Carlos Ferreyra, secretario de Promoción, Industria y Medio Ambiente; Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia; Daniel Morard, subsecretario de Educación; Nelly Contreras, subsecretaria de Promoción e Integración Social; y Juan Pablo Mattas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario.











www.tiempodetortuguitas.com.ar