70.3° F / 21.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/7/2017 )
NARDINI VISITÓ LA PRIMARIA 13 DE LOS POLVORINES
Fue a supervisar la obra que renovará los sanitarios del edificio escolar. Estuvo junto a su subsecretaria de Juventud, Sol Jiménez, y destacó el contacto entre municipio y escuelas.

El intendente de Malvinas Argentinas visitó la Primaria 13 "Francisco Perito Pascasio Moreno" de Los Polvorines, donde monitoreó los trabajos de reestructuración de sanitarios, junto a su subsecretaria de Juventud, Sol Jiménez.

"Hoy estamos supervisando las refacciones de algo tan básico e importante para una escuela como son los baños para los chicos y chicas. Los alumnos pasan gran parte del día acá que es como su segunda casa", dijo Nardini, que fue recibido por la directora Gladis Ávalos.

El jefe comunal destacó "el permanente contacto que hay entre el Estado municipal y las diferentes instituciones educativas para dar respuestas a las demandas de la comunidad".

Según explicó, "lo importante fue crear un área para complementar el trabajo que hace el Consejo Escolar, que muchas veces no da abasto y no llega a cumplir con todas las necesidades de la comunidad educativa. Por eso se creó la Subsecretaría de Educación municipal, para que haya un Estado presente para poder colaborar y ayudar".

Por último, aseguró que la planificación de acá a 2019 contempla "que todas las escuelas públicas tengan las cuestiones edilicias y de servicios básicos solucionados como corresponde".

 

Por su parte, agregó que "En estos ámbitos es dónde la comunidad educativa se sentía olvidada por el municipio. Acá estamos nosotros dando respuestas, acompañando a los directivos y a los auxiliares que nos recibieron con muchísimo cariño".











www.tiempodetortuguitas.com.ar