66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 2/5/2018 )
NARDINI VISITÓ A PACIENTE QUE BAJÓ 80 KILOS EN UN AÑO
Hizo el tratamiento en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Cormillot. "Este año vamos a duplicar las cirugías bariátricas", señaló el jefe comunal.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas "Dr. Alberto Cormillot" para conocer el caso de Diego Chávez, paciente del lugar que luego de un año de tratamiento logró bajar casi 80 kilos.

Hace un año, Diego pesaba 188 kilos. Hoy no puede creer la transformación de su físico, aunque sostiene que no se trata solo de una cuestión de su aspecto. "Además de la obesidad tenía otras enfermedades, diabetes, colesterol y una hernia. Por suerte con el tratamiento la diabetes desapareció y ahora resta ver en este mes si me sacan la medicación".

"Siempre trabajé y sigo trabajando. Soy vendedor ambulante, trabajo en la calle. Pero ahora trabajo mucho mejor y más cómodo", acotó.

Nardini explicó que "elegimos el camino de ser un soporte, poder ayudar, entendiendo que cuando la gente pueda encontrar la ayuda en su lugar, se venga a atender acá a Malvinas Argentinas, como el caso de Diego. Cuando hay una crisis sanitaria, nosotros estamos para colaborar con la provincia de Buenos Aires".

El funcionario sostuvo que "este año vamos a redoblar el esfuerzo para duplicar las cirugías bariátricas, que ayuda a la gente que sufre una enfermedad silenciosa como la diabetes" y agregó que "Viene muchísima gente por día. Tuvimos más de 5 millones de consultas, es que no solo el malvinense viene a atenderse, sino gente de otros municipios".

Nardini destacó que "está bueno, poder ayudar, ser solidarios, y poner un equipo de profesionales como el de los doctores Cormillot y Caiña, una eminencia en la cirugía bariátrica, y el esfuerzo de todos para mejorar. Poder hacerlo juntos nos pone muy felices".

Adrián Cormillot apuntó a las características del Centro de salud: "es el único que se dedica a la obesidad, no sólo acá en Argentina, sino en Sudamérica. Tenemos especialistas en nutrición, psicología, médicos,  profes de actividad física y cirujanos que actuamos transdisciplinariamente. Todos trabajamos juntos en un centro único, que por ser único y tener una especialidad destinada a la obesidad, tiene un presupuesto destinado específicamente a la problemática".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar