61.2° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 2/8/2018 )
NARDINI RECORRIÓ OBRA DE AGUA Y CLOACAS EN TORTUGUITAS
Se hace en los barrios Carumbé y Astorga II. Los trabajos contemplan también pavimentaciones, luminarias, recuperación de espacios públicos e hidráulica.

El intendente Leo Nardini estuvo en la localidad de Tortuguitas para recorrer la obra de cloaca y agua corriente para los barrios Carumbé y Astorga II. Además, la obra contempla pavimentos, obra hidráulica, veredas y recuperación del espacio público.

"Estamos llevando adelante este programa de hábitat, gracias a un convenio que hicimos con el Ministerio del Interior, para priorizar la calidad de vida de los vecinos, con la esperanza de que también se pueda cumplir en las demás localidades con el traspaso que hicimos a la empresa proveedora del servicio, AySA. Somos uno de los peores distritos en materia de cobertura porcentual con respecto a agua y cloacas", sostuvo el jefe comunal.

"Nos tenían computados en un informe como el municipio con menos cobertura en servicios básicos, es decir que nunca se había trabajado sobre eso. Es algo que no se ve porque va por debajo de la tierra pero que brinda más salud", explicó y agregó que "Está bien lo que se invirtió antes de mi gestión en materia de infraestructura hospitalaria pero no podíamos hablar del distrito de la salud cuando no teníamos los servicios básicos. De a poco vamos trabajando sobre estas cosas que son importantes para que la gente esté mejor y tenga los servicios correspondientes".

Nardini reconoció que "que falta un montón" pero, aseguró que "vamos a poner el esfuerzo para que la familia pueda disfrutar cada lugar".

Por último, explicó que se trabaja en conjunto con los municipios de Pilar y Escobar, en el contexto del Consorcio Región Norte II, para lograr el saneamiento de la cuenca del arroyo Garín: "lamentablemente aún no se pudo concretar pero esperamos que en algún momento se pueda llevar adelante para darle una solución definitiva a muchos vecinos que padecen cada vez que llueve".







www.tiempodetortuguitas.com.ar