70.7° F / 21.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/9/2017 )
NARDINI RECORRIÓ LA OBRA DE PAVIMENTO DE LA CALLE VENTURA COLL
Son más de 30 cuadras que pasan por las localidades de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Incluye trabajos de hidráulica.

Un tramo ya terminado de la calle, en Grand Bourg

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la obra de pavimento e hidráulica de la calle Ventura Coll en Grand Bourg. Se trata de una importante troncal, con más de treinta cuadras, que pasa por las localidades de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Va de la Ruta 8 hasta la calle L.M. Drago, en Tortuguitas.

Se prevé que la obra quede finalizada dentro de seis meses y que brinde una mejora en la accesibilidad, infraestructura y seguridad de varios barrios que toca.

"Muchos de los que hoy nos ven, nos vieron antes. Cuando yo no tenía rango institucional municipal, me vieron caminando por acá. Hoy que soy intendente sigo caminando de la misma manera, con la alegría de poder decir que esta es una promesa cumplida".

Nardini recorrió la zona con la subsecretaría de Juventud, Sol Jiménez, que además es la primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana en el distrito. "Con Sol venimos recorriendo cada obra y lo bueno es ver el avance que venimos llevando a cabo día a día, con el compromiso de un Estado municipal presente y de un equipo joven que empuja todo el tiempo".

Nardini agregó que "los que somos más jóvenes adoptamos el valor que la política es una herramienta de transformación social para mejorarle la calidad de vida a la gente".

Sol Jiménez se expresó "feliz de formar parte de este equipo de gestión que lleva adelante Leo, y que prima principalmente por la restitución de derechos de nuestros vecinos".

La funcionaria resaltó que "estuvimos con un vecino del barrio que tiene 92 años y que hace 80 que vive acá, y estaba feliz de poder pisar el asfalto... es algo que le genera mucha felicidad y es la misma que nos genera a nosotros".

UN NOMBRE QUE REMITE A LA HISTORIA LOCAL

Ventura Coll es una de las pocas calles del distrito que remiten a la historia local. El nombre alude al Ventura G Coll, uno de los primeros intendentes que tuvo el viejo partido de General Sarmiento, de cuya división surgiría Malvinas Argentinas.

Ventura Coll fue intendente hacia 1894. Entre otras cuestiones, construyó el primer palacio municipal, la iglesia, el cementerio y la comisaría, todos en el centro de San Miguel.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar