47.3° F / 8.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/6/2018 )
NARDINI RECLAMÓ LA VUELTA DEL BELGRANO NORTE
El servicio está interrumpido desde el 28 de mayo para las 7 estaciones del distrito. "Lo necesitamos muchísimo, es una necesidad", reclamó el jefe comunal.

El intendente Leonardo Nardini pidió públicamente la restitución del servicio del ferrocarril Belgrano Norte, que dejó sin trenes a las siete estaciones de Malvinas Argentinas. El mensaje estuvo dirigido a los funcionarios nacionales de Trenes Argentinos Infraestructura, responsables de la obra que remodelará las 22 estaciones de la Línea. Nardini abordó el tema la mañana del sábado, ante un equipo de la televisión que cubrió la transmisión gratuita, en pantalla gigante, del primer encuentro del Seleccionado Argentino en el Mundial de Rusia 2018, en la plaza Santo Cura Brochero de Tierras Altas.

El jefe comunal contó que la primera intención había sido poner la pantalla cerca de la estación de trenes pero que se había optado por la plaza por la falta de servicios de trenes. Entonces, aludió a la situación.

"Hace varias semanas que no funciona y hemos hecho los pedidos pertinentes... le pedimos de corazón a la gente del Estado Nacional y del ADIF, que depende de Trenes Argentinos Infraestructura, que nos ayude porque hay muchos vecinos que no pueden utilizar el tren para trabajar o para ir estudiar, lo necesitamos muchísimo. Malvinas tiene siete estaciones y la verdad que lo pedimos porque es una necesidad", fue el mensaje del intendente malvinense.

El servicio del Belgrano fue cortado el lunes 28 de mayo, tras el colapso de los andenes provisorios, en el contexto de la obra de remodelación de las 22 estaciones de la Línea. Luego, el servicio fue restituido en los tramos Retiro-Munro y Del Viso-Villa Rosa. Los responsables de la obra informaron que recién en julio volverían los trenes para todas las estaciones.

El reclamo de Nardini se suma al que días atrás hiciera el Concejo deliberante local y el senador provincial Luis Vivona.







www.tiempodetortuguitas.com.ar