45° F / 7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/4/2018 )
NARDINI PUSO EL EJE EN INFRAESTRUCTURA Y SALUD
En la apertura de sesiones del legislativo local, destacó las inversiones en ambos rubros. También la articulación con Nación y Provincia. "Antes eran agresivos y no solucionaban nada", afirmó.

El intendente Leo Nardini dejó anoche oficialmente inaugurado un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. El número 23 del distrito; el tercero en su condición de jefe comunal.

El encuentro tuvo un marco previsible, con un recinto colmado por un público que solo accedió con invitación y acreditación previa y una multitud de militantes aportada por las distintas agrupaciones políticas de la estructura oficialista, que seguía desde afuera y a través de una pantalla gigante el desarrollo de la sesión.

Con asistencia perfecta de las bancadas oficialista y opositoras, a las 20.20 comenzó la sesión. Una breve intervención del presidente del cuerpo Carlos Herrera dio paso a la llegada del intendente.

A lo largo de uno hora y 23 minutos, Nardini fue trazando los ejes centrales de su discurso: infraestructura y salud.

En infraestructura, aunque reconoció que "aún falta mucho" destacó la inversión en obras realizada en 2017 (un 30% del presupuesto) y los 1700 millones previstos para 2018 (33%). "Todo eso se ve en las calles, lo pueden comprobar", puntualizó. "Trabajamos para que en todos los barrios tengan la obra pública que esperaron por años".

Además de los pavimentos, Nardini incluyó en este ítem la remodelación de plazas, la refacciones en escuelas, la construcción en curso de tres polideportivos y de un polo de Seguridad. También la renovación de centros comerciales, que comenzó por Los Polvorines y Grand Bourg y este año -según anunció- alcanzará al de Tortuguitas.

En lo que hace al área de Salud, destacó los 37 puntos del presupuesto que se invertirán en 2018. Puso el foco en las dos millones y medio de consultas que el sistema atendió el año pasado: "Somos soporte de la Provincia porque somos solidarios y no le pedimos el documento a la gente que viene a atenderse", explicó. También se refirió a los 300 millones que llevará terminar el nuevo Hospital Universitario de Diagnóstico, a la atención de una cápita de 75 mil afiliados de PAMI y la incorporación de profesionales y equipamiento.

Además, anunció que se harán una unidad coronaria nueva, con 20 camas, y un hospital para adultos mayores.

Más adelante se detuvo en los datos de mortalidad infantil, que ubican al distrito "por debajo de la provincial y con una sobrevida de los bebés en neonatología por segundo año consecutivo mayor al 96 por ciento, lo que nos ubica con los mejores resultados en la sobrevida de prematuros de muy bajo peso de América Latina".

"Muchos nos cuestionaban pero en Salud somos un modelo de gestión", definió.

El discurso sobrevoló otros temas. El jefe comunal reivindicó las políticas sobre violencia de género, seguridad, asistencia social y la inclusión generada desde las áreas de Juventud y  Deporte.

El discurso no estuvo exento de referencias políticas. Nardini mencionó a CFK como "mi referente política" pero resaltó en varias oportunidades el diálogo y la articulación con Provincia y Nación. "No me pagan para pelearme con el presidente o la gobernadora y en definitiva a la gente no le importa de dónde viene la obra", sostuvo.

Una actitud que contrapuso con la de la gestión precedente: "Antes eran agresivos y no solucionaban nada", chicaneó. Una referencia a las sempiternas provocaciones de Cariglino, cuando Nación y Provincia estaban en manos del kirchnerismo.

No fue la única alusión al sector que encabeza el exintendente: "Subestiman, ofenden y buscan confundir a la gente... decían que íbamos a estrellar el municipio pero les mintieron, porque hicimos más obras que nunca", finalizó.

Luis Melillo







www.tiempodetortuguitas.com.ar