66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 25/3/2018 )
NARDINI MOVILIZÓ A LA PLAZA POR EL DÍA DE LA MEMORIA
El jefe comunal malvinense llegó junto a Vivona y se unió a un grupo de intendentes. "La lucha de los 30 mil detenidos desaparecidos no fue en vano", expresó.

Como lo hizo gran parte del peronismo, la estructura del intendente Leo Nardini movilizó a la Plaza de Mayo. Desde antes del mediodía comenzaron a salir los micros con militantes, para participar del multitudinario acto, a 42 años del golpe cívico-militar.

"Marchamos. Como cada 24 de marzo, con muchos compañeros de distintas vertientes del Peronismo, con muchas familias, con malvinenses que no olvidan. Porque hay que tener Memoria para construir un mejor futuro", escribió el intendente malvinense en su cuenta de Facebook.

"Porque queremos Memoria, Verdad, Justicia. Porque la lucha de los 30 mil detenidos desaparecidos no fue en vano y despertó las ganas de participar en nosotros, en nuestro lugar, para ayudar al otro. Por eso decimos Nunca Más", concluye el mensaje.

Junto a él estaba el senador provincial Luis Vivona, que también reflexionó sobre la fecha en las redes sociales. Para el legislador, "Los llamaban ‘subversivos' y eran jóvenes que defendían la democracia, la cual hoy nosotros disfrutamos. Y fueron ellas, las abuelas las que le pusieron nombre, apellido y rostro a cada uno de los 30 mil desaparecidos. Y así crearon una imagen totalmente diferente de la que querían instalar los militares, apoyados por los medios de comunicación masivos, y expusieron la brutal represión que se vivía en nuestro país".

Sobre la fecha, Vivona explicó que "Hoy es el Día de la Memoria, por ellos y por todos nosotros, para que Nunca Más se repita esta historia oscura que aún intentamos apalear porque se sigue en la búsqueda de nietos que no saben su verdadera identidad y luchamos para que los genocidas cumplan su condena por delitos de lesa humanidad en cárceles comunes".

Nardini y Vivona se reunieron en inmediaciones de la plaza con otros dirigentes de un amplio arco del peronismo. Entre ellos, los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre) y Ariel Sujarchuk (Escobar), el diputado Máximo Kirchner, Wado de Pedro y el Cuervo Larroque, Alberto Fernández y Fernando Espinoza.

El acto, organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., la APDH y el CELS, entre otras entidades, congregó a una multitud.

Los organizadores dieron a conocer un duro documento que reivindicó la lucha de los militantes de los años '70, denunció "la demora de los juicios" por delitos de lesa humanidad, y condenó "el desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia en áreas del Estado".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar