81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/3/2018 )
NARDINI, LOS CIERRES EN ESCUELAS PÚBLICAS Y EL ABORTO
En diálogo con medios locales, criticó las medidas dispuestas por el ministerio de Educación provincial y se pronunció a favor de "defender la vida".

Intendente Leo Nardini (foto de archivo)

Leo Nardini estuvo ayer en Villa de Mayo para inaugurar un pavimento. En diálogo con los medios presentes, el intendente malvinense fijó posición en temas de actualidad.

Uno de ellos fue la pelea de la comunidad educativa de la Secundaria 4 de Pablo Nogués contra el cierre del bachillerato para adultos. "Es un reclamo genuino y justo. Nosotros impulsamos el programa Fines para que muchos puedan culminar sus estudios, teniendo en cuenta la problemática cotidiana de tener que salir a trabajar... el nocturno te daba esa posibilidad de dignificarte a través de la educación pública y gratuita", sostuvo al respecto.

"Lo vemos mal y esto es una crítica constructiva, no le estamos perdiendo el respeto ni a la gobernadora ni al ministro de educación. Esto es un derecho adquirido que tiene la sociedad y no creemos que sea un gasto sino una inversión educativa para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", completó.

En la misma sintonía, lamentó la falta de comunicación con el ejecutivo provincial: "No tuvimos el placer de juntarnos a charlar con el ministro de Educación y es una de las cosas que reclamamos, más allá de no ser del mismo partido político a veces hay que articular juntos las políticas de gestión".

Sobre el alto acatamiento que tuvo el paro docente en el distrito, recordó que en la campaña de 2015, Vidal había sostenido que los docentes tenían que ganar 40 mil pesos. "Hoy dicen ‘no lo podemos pagar'... para qué mintieron en ese momento, creando una falsa expectativa en docentes que quizás los votaron y hoy se sienten defraudados".

Nardini se refirió también al rol de la mujer: "Redignificamos el valor de la mujer en la vida cotidiana y en la toma de decisiones, de hecho más del 60 % de nuestro gabinete lo ocupan mujeres" sostuvo.

Y por último, fijó su posición sobre el aborto: "Como católico pienso que es una vida y las vidas hay que cuidarlas. Mi posición está en sintonía con lo que piensa el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, y el presidente a nivel provincial, Gustavo Menéndez".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar