68° F / 20.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 26/4/2018 )
NARDINI INAUGURÓ PAVIMENTO EN LA CALLE SANTA INÉS
La obra incluye dos tramos de las calles Las Hayas y Los Paraísos. Este último permitió el reordenamiento del tránsito que circula por el paso a nivel de Perón.

El intendente Leo Nardini inauguró el miércoles un tramo de pavimento de Santa Inés, la calle que en el barrio Astorga II corre paralela a las vías, del lado sur de las mismas. El tramo pavimentado está entre las calle Teniente General Perón (en el paso a nivel cercano a la comisaría) y Las Hayas. También se pavimentaron dos pequeños tramos más: la calle Los Paraísos, entre Santa Inés y Mitre, y Las Hayas, entre Santa Inés y Sarmiento.

La obra -que está dentro del proyecto para mejorar la infraestructura en los barrios Astorga II y Carumbé- le da un dinamismo nuevo al sector.

Con la pavimentación del tramo de la calle Los Paraísos, la dirección de Tránsito reorganizó el flujo de vehículos: los que cruzan el paso a nivel en dirección al centro de Tortuguitas ya no pueden seguir avanzando por Perón, que en ese punto se hace contramano. Desvían por Los Paraísos para salir hacia la principal por cualquiera de sus paralelas.

De este modo se soluciona el colapso permanente que suponía el tránsito en ambas manos sobre la calle Perón, dificultado por los vehículos que estacionan frente a la Comisaría.

Sobre los pavimentos inaugurados, con epicentro en Santa Inés, Nardini comentó que "Es un proyecto que trabajamos muchísimo tiempo, y lo llevamos adelante en conjunto a través de la secretaría de Hábitat del ministerio del Interior de la Nación, para la gente. Es un gran avance, algo que se necesitaba hace mucho tiempo y por eso se esperaba con ansiedad".

Nardini resaltó el proyecto de mejora de infraestructura en los barrios mencionados: "Seguiremos desarrollando nuevo pavimento, la recuperación de la plaza, la planta de tratamiento para las cloacas, los vecinos tienen que saber que todo esto está planificado y será una realidad. Son políticas de estado, es una política municipal, en pos de la necesidad que va teniendo la gente. Está bueno poder dar soluciones. Nosotros aportamos nuestro granito de arena para resolver las diferentes problemáticas, ya que debemos brindarles bienestar a nuestras familias".

La mega obra incluye la pavimentación de las calles Los Aromos entre Santa Teresa y Santa Elena; Santa Elena entre Los Aromos y Los Caldenes; Los Caldenes entre Santa Elena y Tucumán; Santa Teresa entre Los Aromos y Los Caldenes; Teniente General Perón entre Los Olivos y Santa Inés; Santa Inés entre Las Hayas y Teniente General Perón; Los Paraísos entre Gral. Mitre y Santa Inés; Tucumán entre Los Caldenes y Las Hayas, beneficiando a los barrios Carumbé y Astorga II.

En lo que hace a pavimentación, equivale a unos 12.640 metros cuadrados de calzada con sus respectivos cordones. La inversión asciende a los 32 millones de pesos.

PAVIMENTARÁN LA UNIÓN ENTRE LOS OLIVOS Y PERÓN

Según informaron fuentes de la secretaría de Obras a Tiempo de Tortuguitas, los trabajos en el sector no terminaron: en pocos días comienza la pavimentación del tramo de tierra que une las calles Los Olivos (donde están las canchas de tenis del polideportivo de la Cooperativa) y Perón, que cuando llueve se convierte en un barrial. También está prevista la continuación del pavimento en la calle Santa Inés.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar