68.4° F / 20.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/3/2018 )
NARDINI INAUGURÓ PAVIMENTO DE LA CALLE WASHINGTON
Es la troncal del barrio Parque Alvear II de Tortuguitas y genera un corredor hacia el centro de la localidad. Además, Nardini anunció la pavimentación de Colombia.

Con música y payasos, como en un verdadero festejo, este martes quedó oficialmente inaugurado el pavimento de la calle Washington, en el barrio Parquer Alvear II de Tortuguitas. Fácilmente reconocible por ser la calle que en la Ruta 8 aun mantiene el viejo arco que la empresa Kanmar hizo para promocionar el loteo, en la década del '60.

Una obra que tuvo sus demoras pero que, ya terminada, le cambia la cara a un barrio que nació con quintas de fin de semana pero que con los años fue virando hacia las viviendas permanentes, con calles de tierra por siempre. La nueva infraestructura genera, además, una nueva entrada a la localidad por la Ruta 8 y un nuevo corredor hacia el centro de la localidad, con paso intermedio por el barrio Parque Alvear I.

Además de las 9 cuadras de Washington, la obra incluyó pequeños tramos de las calles Blanco Encalada y Otawa, para generar la conexión pavimentada con la calle Álvarez Jonte, principal del barrio Parque Alvear I, que conecta con L.M. Drago. También se pavimentaron 100 metros de Álvarez Jonte, que permanecían de tierra.

"Esta es una obra que se necesitaba, la de una arteria principal en Tortuguitas para entrar y salir del distrito. La verdad es que nos reconforta venir acá, porque fue una obra que habíamos prometido en base a una idea que nos aportó un vecino antes de ser gobierno en el año 2015. Era algo que ellos venían pidiendo. Yo les dije que íbamos a cumplir con esa demanda de tal vez 20, 30, 40 años y acá estamos", expresó el intendente Leo Nardini, que participó de la inauguración.

"A una señora le pregunté hace cuántos años vive acá y me respondió que hace 30 años. Luego le consulté hace cuánto no le hacían una obra y me contestó que nunca. Sabemos que lo que no se hizo antes no es culpa nuestra, pero hoy estamos a cargo del Estado municipal y saldamos esa demanda no correspondida por parte del municipio después de muchísimos años", agregó el jefe comunal.

Nardini sostuvo que "En el caso particular de esta obra, hay mucho de voluntad y también de gestión... muchos nos decían que hacer algo en este barrio, que es una zona de quintas donde vive poca gente, que hay poco electorado, no suma políticamente. Bueno, a ellos les dijimos que no, que hay vecinos que viven hace muchísimo tiempo, que pagan sus impuestos con mucho esfuerzo y la verdad es que queríamos cumplir con su pedido, relegado desde hace muchísimo tiempo".

Por último, subrayó que "hoy estamos inaugurando algo juntos, porque como siempre digo, la obra no es nuestra, la obra es de los vecinos".

PAVIMENTARÁN LA CALLE COLOMBIA PARA CONECTAR CON CURA BROCHERO

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, Nardini confirmó que su gestión tiene prevista la pavimentación de la calle Colombia, para generar un corredor que llegue con pavimento hasta la calle Cura Brochero.

"Tenemos planificado hacer la calle Colombia para conectar esta zona con el paso a nivel de Cura Brochero y generar una opción que evite pasar por el centro de Tortuguitas. Va a ser importante. Tenemos que solucionar un tema de hidráulica que es muy costoso, pero lo vamos a hacer porque hay que hacerlo", sostuvo el jefe comunal.

Además, precisó que los trabajos comenzarán por el tramo que va desde Cura Brochero hacia José Hernández: "Es porque está el paso a nivel muy cerca y además hay un colegio. Va a ser importante para los vecinos, un corredor complementario para los vecinos que va a aliviar a la calle principal".

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar