59° F / 15° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/3/2017 )
NARDINI INAUGURÓ EL HOSPITAL DEL PIE DIABÉTICO
Funciona dentro del Polo Sanitario de Ruta 8. Estará abocado a la atención de una de las principales problemáticas que enfrenta el paciente diabético. "Es un salto cualitativo en la atención", dijo el intendente.

El sistema de Salud municipal de Malvinas Argentinas cuenta con un centro especialmente dedicado al tratamiento de la diabetes. Se llama "Dr Albreto Maggio" y funciona en Los Polvorines.

Ayer, el intendente Leo Nardini puso en marcha un nuevo espacio relacionado con esta enfermedad que ya es epidemia a nivel global: el Hospital del Pie Diabético, una unidad pensada para la atención en el día del paciente. "La idea es que el paciente esté horas o a lo sumo un día en el hospital. En el Maggio ya se hacían curaciones del pie a diabéticos, pero con este nuevo hospital se va a poder atender mucho mejor, a más pacientes y con nuevas terapéuticas, y lo que es fundamental, permite bajar los riesgos y las complicaciones", explicó el secretario de Salud Fabián Basílico.

Nardini manifestó que el nuevo centro significa "un salto cualitativo para la atención de una enfermedad que sufre el 10% de la población. Tenemos un gran equipo de Salud que viene trabajando día a día para esto.

Luego se refirió a ciertos cuestionamientos referidos a cambios en el plantel de profesionales del sistema de Salud municipal. Al respecto, afirmó que "Estamos muy lejos de eso, son los mismos profesionales de la salud de siempre, médicos, enfermeros y demás que siguen trabajando día a día, no solamente porque quieren al distrito de Malvinas Argentinas sino porque también ésta es su casa".

"Le ponen el corazón y un esmero importantísimo en su labor diaria y la verdad es que la gente los valora", concluyó.

El Hospital del Pie Diabético funciona en el Polo Sanitario, en Ruta 8 y Rivadavia de Los Polvorines.

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar