59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 9/8/2017 )
NARDINI: "ESTÁ EN JUEGO LA VIDA COTIDIANA DE LA GENTE"
A poco del cierre de la campaña por las PASO, el intendente recorrió el centro de Los Polvorines junto a la precandidata a concejal Sol Giménez. "Vamos a hacer una gran elección", sostuvo.

"Vamos a hacer una gran elección", vaticinó el jefe comunal, ayer en el centro de Los Polvorines

A poco del cierre de campaña de las PASO, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recorrió el centro de Los Polvorines junto a Sol Jiménez, subsecretaria de Juventud y primera en la lista de precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana. "Apuntamos al recambio generacional, por eso Sol, una futura ingeniera de 28 años encabeza nuestra boleta, porque esto no es personal ni familiar. Se trata de una joven con compromiso capaz de defender los intereses de los vecinos en el Concejo", explicó el jefe comunal.

-Ya falta muy poco para las Primarias, ¿qué expectativas tiene para Unidad Ciudadana?

-A nivel local vamos a hacer una gran elección y trabajamos todos los días para eso. Cambiemos plantea que es el cambio y lo joven y en realidad en Malvinas es todo lo contrario. Hicimos el cambio en 2015 y lo seguimos profundizando en defensa de las grandes mayorías, ahora con Sol que es la candidata más joven.

-Cristina pide un mensaje al gobierno con el voto, ¿lo ve al gobierno receptivo a los mensajes?

-Esperemos que entienda el mensaje de las urnas y que hay un sector de la población que no la pasa bien. Uno confía que no profundicen un ajuste que golpea directamente en el comerciante, el trabajador, en el empresario pyme. Hoy desvían el eje para sacar de foco la cuestión principal. Hablan del pasado y se niegan a discutir el presente.

-Cristina encabeza las encuestas, pese a una fuerte campaña en su contra. ¿No pudieron con ella?

-Van a seguir con esa campaña de difamación pero es innegable que hay otras situaciones que no tienen que ver con ella. Cuando la gente paga los servicios o sufre porque pierde el empleo surge la realidad. Hoy está en juego la vida cotidiana de la gente.

-El domingo se define en Malvinas la interna de Cambiemos, que involucra nada menos que al exintendente Cariglino...

-Es un apellido que gobernó 20 años Malvinas y hoy quiere camuflarse en Cambiemos. Hoy pueden hacer su campaña sin que nadie los moleste, todo lo contrario a lo que hacían ellos. Recuerdo en 2015 como nos agredían en este mismo lugar. Los vemos hacer un timbreo en una calle de tierra, que es la que ellos dejaron después de una gestión de 20 años. Son una expresión de la política vieja. Nosotros le contestamos trabajando, con la humildad de siempre. Falta muchísimo pero sabemos que la gente no es tonta.

-¿La campaña empieza después de las PASO?

-Lo del domingo es una encuesta en vivo. Es una elección nacionalizada, no se plebiscita la gestión de los municipios sino la gestión nacional y una economía que golpea a la gente todos los días. Pero la verdadera campaña empieza el lunes.

CON TAIANA

Después de dialogar por un buen rato con vecinos y comerciantes, Nardini partió hacia el palacio comunal, donde mantuvo un encuentro con Jorge Taiana, quien secunda a Cristina en la lista de UC para senadores.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar