68° F / 20° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/4/2017 )
"NARDINI ES PARTE DE LA RENOVACIÓN QUE SE VIENE EN EL PJ"
Carlos Herrera preside el Concejo Deliberante. Accedió al cargo por una operación que le dió al intendente una mayoría que en la previa no tenía. Una charla sobre temas de actualidad política.

El tortuguitense Carlos Herrera (61) transita su quinto mandato como concejal de Malvinas Argentinas. Su trayectoria política arranca en el '83, como funcionario del viejo General Sarmiento. Hoy es el presidente del cuerpo, cargo al que accedió como parte de una operación secreta que le permitió al intendente Nardini asumir con una mayoría que no tenía en la previa.

-Le tocó ser parte de todo eso... ¿Alguna vez pensó que terminaría como presidente?

-No sabía qué lugar iba a ocupar, ni remotamente pensaba que sería en la presidencia, pero bueno, acá estamos... Para los malvinenses, más para los que están en política, es algo que va a quedar en la historia de la política malvinense.

-¿Se decidió mucho antes o en el tramo final?

-Fue una cosa de los últimos días del mandato del exintendente, casi diría el último. Había una necesidad de darle las herramientas al nuevo intendente de poder gestionar. Lo hablamos con compañeros de distintos grupos políticos y se llegó a mi designación.

-¿Pudo dormir la noche previa?

-(Sonrisas) No, porque fueron momentos tensos. En las 48 horas previas habré dormido 3 o 4 horas. Había que tomar una decisión que no era fácil, pero nunca dudé y hoy estoy convencido que fue lo mejor. La gente ya había decidido que era una nueva etapa y contra eso no se podía ir en contraCreo no haber defraudado a las personas que confiaron en mí.

-Sin embargo, desde el cariglinismo residual lo tildaron de traidor...

-Fue algo que en un principio dolía y mucho. Con el tiempo se fueron calmando las críticas. Muchos que hablaban se dieron cuenta que no había nada raro atrás de mi decisión, solo se trataba de darle una herramienta de gestión al nuevo intendente elegido por la gente. Está en cada uno analizar esto.

-¿Cómo se siente al frente del legislativo?

-Bien, tranquilo. Tengo diálogo con todos los concejales, aun los menos pensados. Me siento apoyado por los compañeros de mi bloque y del FpV.

-¿Qué cambió en el Concejo?

-Más que nada esto que venía hablando, del diálogo. Cualquier concejal es escuchado y atendido. En las sesiones se expresan todos, a nadie se censura ni se le quita la palabra. Todo en un marco de respeto.

-¿Cómo es su relación con el intendente?

-Muy buena, excelente. Desde el primer día que asumí, a las dos horas estaba hablando con él. Tuve una muy buena impresión desde ese día y eso se mantiene hasta hoy.

-Desde el legislativo tiene un buen panorama para evaluar... ¿cómo ve la gestión de Nardini?

-Es muy buena, a pesar del corto tiempo desde que asumió. Se han hecho muchas obras y se han concluido otras. Y por las últimas charlas que tuve con él sé que en 2017 va a haber obras importantes para el distrito.

-Usted tiene una larga trayectoria en el peronismo local, ¿le gusta esta nueva etapa del PJ local?

-Sí, mucho. Tenemos una expectativa enorme respecto a la figura del intendente. Es muy joven, es el vicepresidente cuarto y secretario de la juventud del PJ nacional, en diálogo constante con la cúpula de dirigentes históricos. nardini es parte de la renovación que se viene en el PJ y el Partido se favorece con eso a nivel local.

-¿Cómo ve su carrera política? ¿Qué expectativas tiene?

-Yo ya tengo una edad determinada...(sonrisas) Por lo pronto, espero terminar este mandato. Después, seguir acompañando la gestión de Nardini desde donde me toque, como lo hice siempre, cerca del vecino.

-Este año hay intermedias... ¿se empieza a palpar la ansiedad por estar en las listas de los que se van?

-Es lógico ese clima, a mí me ha pasado. Uno entra en la cuenta regresiva y empieza a contar los días que le quedan. Pero todos saben que con los nervios no se gana nada, esto se define a último momento.

-¿Lo ve a Cariglino jugando para las elecciones?

-Sí, es público que quiere hacerlo. Es lógico, va a querer una especie de revancha, pero todo lo va a definir el vecino.

-¿Qué balance hace de las gestiones de Vidal y Macri?

-En Provincia veo que la gobernadora muestra buenas intenciones, pero eso no alcanza. La gente quiere más que eso, quiere obras y eso en la Provincia no se ve. En Nación, hay muchas cosas que no responden a lo que la gente que los votó esperaba. La política económica se les fue de las manos, no hay control en los precios, subieron las tarifas y lo único que no sube son los salarios. Ponerle techos a las paritarias no es lo que el pueblo quiere.

-Usted suele estar en los barrios, ¿se nota un deterioro en lo social?

-Sin duda. Hay mucha gente despedida o suspendida. La gente perdió poder adquisitivo por las subas de precios y servicios. La gente está desganada y con bronca. Le meten la mano en el bolsillo a los que menos tienen.

RECUERDOS DE UN PIONERO

Herrera es un viejo vecino de Tortuguitas. Su familia se afincó en el año 1956 en el barrio Los Ángeles, cuando recién surgía. "En el centro de Tortuguitas le decían ‘el fondo' a nuestro barrio. Había tambos a las costados y atrás, donde hoy está el parque industrial, los hornos de ladrillos", recuerda el dirigente.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar