70° F / 21° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 3/4/2017 )
NARDINI ENCABEZÓ HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES EN LA REMODELADA PLAZA 2 DE ABRIL
Después de la vigilia del sábado, ayer se hizo el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, junto a la inauguración de la plaza, en Los Polvorines.

Después de la vigilia del sábado a la noche, ayer se realizó el acto central para conmemorar el 2 de Abril en homenaje a los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas.

El intendente Leonardo Nardini encabezó el encuentro y explicó el sentido de la inauguración de la remodelada plaza 2 de Abril: "No había un lugar donde el pueblo malvinense, los veteranos de guerra, los caídos en guerra y sus familiares puedan ser homenajeados luego de defender el territorio nacional", afirmó.

Nardini reafirmó su postura de no correr la fecha del feriado, como pretendía el gobierno macrista.

"Hoy nos tocó el clima adverso pero lo tomamos como una bendición de un lugar que va a ser para ellos un reconocimiento para siempre", agregó el jefe comunal.

Nardini valoró la recuperación de un nuevo espacio público y recordó que en este caso se trató de una promesa que él mismo le había a los Veteranos de Malvinas en la apertura de Sesiones Ordinarias del año pasado. "Les dije que este año íbamos a estar inaugurándola juntos, que iba a ser el lugar de ellos", afirmó.

Nardini concluyó con una reflexión: "Ayer por la noche estábamos ultimando detalles y la gente me recordaba cuando vine acá y no había nada. Ahora esto nos pone orgullosos porque vemos plasmado algo que no quedó solo en una promesa de campaña".

EL ACTO

El acto se inició con una suelta de globos azules a raíz del Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo junto a chicos y familiares del Grupo de Padres de Niños con TGD Asperger y Autismo de Malvinas Argentinas.

Luego se descubrió una placa homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas y se rpocedio a homenajear a ex combatientes de la agrupación Ex Combatientes UPCN Memorias de una Guerra y de la Asociación de Veteranos Carpa Verde de Malvinas Argentinas.

La plaza fue bendecida por el sacerdote Juan Domingo Sosa, hermano del cabo Miguel Ángel Sosa, vecino de Pablo Nogués caído en la Guerra de Malvinas.

También participaron: la Unión de Veteranos de Guerra 2 de Abril de San Miguel, la Agrupación de Veteranos Unión Tontoas Chaco-Corrientes-Buenos Aires, los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y los de Tortuguitas, las autoridades de CACEIMA, la Agrupación Tradicionalista Fortín Gaucho Gral. Don Martín Miguel de Güemes de Adolfo Sourdeaux, y de la Asociación Sanmartiniana de Grand Bourg.

OBRAS

Nardini destacó también que además de la inauguración de la plaza el municipio encaró en ese sector el pavimento de la calle Soldado Ex Combatiente de Malvinas, que la circunda y destacó que la obra va a generar mejor accesibilidad a la plaza y la interconexión con el centro cívico del municipio y la Ruta 8.











www.tiempodetortuguitas.com.ar