81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/2/2017 )
MULTITUDINARIO FESTEJO DE CARNAVAL
El Carnaval de la Familia se hizo sábado y domingo con la avenida Presidente Perón, a la altura del palacio comunal, convertida en corsódromo. Nardini participó y se trenzó en la guerra de espuma.

Por segundo año consecutivo, el municipio de Malvinas Argentinas organizó el Carnaval de la Familia frente al palacio comunal, en Los Polvorines, convertido en corsodromo por dos noches.

Los festejos se hicieron el sábado y el domingo. La jornada inicial abrió con un desfile de efectivos y móviles de los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas que marcharon con el ruido de sirenas y bocinas de fondo. Fue el virtual inicio de la fiesta.

Además del desfile de murgas y comparsas hubo patio de comidas, feria de microemprendedores y shows musicales como los de las bandas Los Ángeles Azules y El Original.

Los organizadores destacaron la multitudinaria asistencia de público (la estimaron en unas 100 mil personas) y el contexto familiar en el que se desarrolló la celebración, apuntalado por un amplio operativo de seguridad y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

El intendente Leo Nardini estuvo en ambas jornadas y él mismo se trenzó con el público en la guerra de espuma.

"Estoy feliz de ver a miles de malvinenses disfrutar de este carnaval gratuito y para todos. Fue una verdadera fiesta familiar y hasta con espuma hemos jugado" explicó el jefe comunal y agregó que "Queremos que los carnavales sean parte del pueblo de Malvinas Argentinas, Dios quiera que puedan ser tan lindos como muchos carnavales de nuestro país, donde la alegría del carnaval llega a todos".

Cabe recordar que los carnavales locales fueron declarados patrimonio cultural del distrito por el Concejo Deliberante,

MURGAS

Las murgas que participaron del Carnaval de la familia  fueron: Prisioneros del Delirio, los Diferentes del Palenque, Los Bohemios de Villa de Mayo, Los Bandidos de Polvorines, Los Incorregibles, Los Únicos de Villa de Mayo, Los Bufones, Los Galanes de Grand Bourg, Los Demonios de Polvorines, Los Reyes de Villa de Mayo, la murga uruguaya Le Pusecuca, Los Auténticos Dueños, Los Elegidos de Tierras Altas, Los Embajadores del Ritmo, Los Guasones, Los Barriletes Cósmicos, Los Inesperados, La que faltaba, Los Majestuosos del Ritmo, Los Fabulosos, Los Rebeldes de la Noche, Pasión y Locura. El cierre fue con la comparsa Los Magnates de Km 30.











www.tiempodetortuguitas.com.ar