62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/11/2017 )
MOVIMIENTOS POPULARES MARCHARON A LA ANSES LOCAL
Fue en el contexto de una protesta nacional en reclamo de un bono para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Movimientos populares de Malvinas Argentinas marcharon ayer a la sede local de la Anses, en Grand Bourg, en el contexto de un reclamo que se hizo en todas las sedes del organismo en reclamo de un bono para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En Malvinas, participaron la CTEP, el Movimiento Evita, Octubres, la Organización Libres del Pueblo y el Movimiento de Inclusión Popular.

Una comitiva integrada por los concejales Ariel Fernández y José Verón, del Evita, Boris Morales, de Octubres, Natalia Robledo de la OLP y David Zárate, del MIP, ingresó al edificio para entregar en mano un petitorio a Maximiliano Cariglino, sobrino del exintendente, jefe de la Anses local y concejal electo de Cambiemos.

El pedido contemplaba los siguientes puntos: rever el bono de fin de año, "por insuficiente"; la no aplicación de reducciones a la AUH, y la negativa al aumento de la edad jubilatoria y al cambio de fórmula de actualización de haberes jubilatorios.

"Estamos acá porque a este gobierno no lo vamos a frenar con buenos modales o haciendo acuerdos espurios, lo vamos a frenar estando en la calle", sostuvo Fernández tras el encuentro.

Para Zárate, "este gobierno pretende quitarle el 12 % a los jubilados y a las asignaciones, nosotros no vamos a aceptarlo y por eso estamos acá reclamando".

Boris Morales contó que "le dijimos a Cariglino que los funcionarios como él, que ganan 80 o 90 lucas traten de vivir con los sueldos de cualquier trabajador, porque acá los ajustes vienen solo para los de abajo".

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, Verón trazó un balance de la jornada de protesta: "Fue muy positiva... de a poco nos vamos juntando las organizaciones para dar una pelea en las oficinas nacionales que hay en el distrito. Más allá de esto, no creo que haya una respuesta nacional si no nos organizamos bien y hacemos una protesta más fuerte en Capital, en contra del gobierno de Macri".











www.tiempodetortuguitas.com.ar