89.2° F / 31.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/8/2018 )
MENOS CAMBIEMOS, TODOS SOLIDARIOS CON MARCOTE
Un comunicado interbloques repudió las amenazas que según el concejal macrista recibió de un operador cariglinista. Desde su espacio hubo silencio.

Concejal Marcote, leyendo su denuncia en la última sesión

Néstor Marcote es concejal de uno de los tres bloques que tiene Cambiemos en el Concejo Deliberante malvinense. Ferviente militante de la oposición a los Cariglino en el espacio, en la última sesión tiró una bomba: en una moción de privilegio, denunció que un operador del exintendente lo había amenazado de muerte en las escaleras del cuerpo.

Marcote apuntó al exconcejal kirchnerista Héctor "Chango" Gómez y aclaró que ya había hecho la correspondiente denuncia policial.

Las reacciones por tan grave denuncia llegaron desde distintas fuerzas. Curiosamente, menos de la que integra el concejal.

Las primeras surgieron en el mismo recinto. El concejal de Unidad Ciudadana Gustavo Nacimiento repudió el hecho y recordó cuando, como militante, sufría el acoso de los seguidores de Cariglino en las calles de Los Polvorines, su localidad. "Cuando repartíamos lámparas de bajo consumo nos seguían esas camionetas blancas, nos agredían y nos robaban las lámparas", explicó. "No quiero volver a las agresiones, a las patotas y a las amenazas".

Hacia el final de la sesión, el concejal del Movimiento Evita, Ariel Fernández, retomó el tema. "Todo eso tiene que ver con la política que logramos desterrar de este recinto... En Malvinas Argentinas hay dos formas de hacer política, una que cree en la democracia y otra que cree en las patotas y es la que queremos desterrar", sostuvo el edil y concluyó que "no les tenemos miedo porque a los fantasmas no le tenemos miedo... por una razón muy simple, porque no existen".

TODOS MENOS CAMBIEMOS

El lunes, el Concejo Deliberante dio a conocer un comunicado interbloques repudiando también la denuncia de Marcote. "Repudiamos estas viejas prácticas, no solo en solidaridad con nuestro par, sino en defensa de la democracia y la libre expresión", dice el texto que firmaron los bloques Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Peronismo Independiente, Compromiso Peronista y Movimiento Evita-PJ.

Por más que obvias razones, eludió firmar el comunicado el bloque cariglinista de Cambiemos -que encabeza el sobrino del exBarón, Maximiliano Cariglino- donde el denunciado Gómez se desempeña como asesor.

La ausencia que sí resulta controversial es la del bloque unipersonal de la concejala radical Sandra Río. Río tampoco expresó nada durante la sesión. Una actitud que no se condice con la pretendida tradición republicana del más que centenario partido.

Luis Melillo

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar