63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/4/2018 )
"ME DA VERGÜENZA QUE LA UCR HAYA APOYADO ESTAS MEDIDAS"
Ricardo Alfonsín criticó la alianza con el PRO y el apoyo de la UCR a medidas como el tarifazo, el recorte previsional, y las paritarias del 15%. Instó a "unirnos con los que piensan igual".

Enojado con la alianza que unió a su partido con sectores conservadores, Ricardo Alfonsín salió a militar sin reservas su oposición a Cambiemos dentro del radicalismo. El viernes por la noche pasó por Malvinas Argentinas -invitado por el sector autodenominado "la mayoría del comité distrital", que mantiene su disidencia respecto al presidente Ricardo Ávalo-, para explicar su objetivo de "crear una corriente de pensamiento interna con los radicales que pensamos distinto".

El encuentro, en la casa radical de Villa de Mayo, tuvo su liturgia partidaria: banderas rojiblancas, marcha partidaria y audio previo con palabras del expresidente Raúl Alfonsín. Y, por supuesto, la tradicional impuntualidad radical.

Alfonsín comenzó aclarando que en el país "no gobierna Cambiemos, gobierna el PRO" y hacia el partido de Macri dirigió casi todos sus dardos. Igual se reservó algunos para las autoridades de la UCR que avalaron y avalan la alianza con la derecha.

El dirigente afirmó que "Cambiemos no es un contrato de vasallaje entre el PRO y la UCR" y señaló que "se puede estar en Cambiemos señalando las diferencias y sin tener que renunciar a nuestra identidad partidaria".

El exdiputado enumeró una serie de medidas, como el tarifazo de los servicios públicos, el recorte a los jubilados, la quita de impuestos a las mineras y la pretensión de cerrar las paritarias 2018 en el 15%. "Me da vergüenza que la UCR haya acompañado estas medidas", apuntó.

Por último, fijó dos objetivos: uno "hacia adentro", para conformar una línea interna que aglutine "a los radicales que piensan igual" y otro hacia afuera, para hacer lo propio con otras fuerzas políticas "que piensen como nosotros". Un arco que incluiría al Partido Socialista, al GEN de Stolbizer y a Lousteau en Capital. Aunque aclaró que la iniciativa no apunta a lo inmediato sino "Pensando para después de 2019".

Luis Melillo

PRESENTES

Los organizadores del acto destacaron la presencia de cinco expresidentes de la UCR local: Daniel Sánchez, Mirta Santander, Facundo Rodríguez, Ricardo Cabrera y Raúl Lugones. También, la del presidente de la JR local, Damián Lugones. Entre el público se ubicó también el exconcejal de San Miguel, Julio Franchino.

Otro que se acercó fue el concejal de Cambiemos Néstor Marcote. Pero se retiró al advertir el tono crítico de Alfonsín respecto al gobierno nacional.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar