70.0° F / 21.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 25/5/2017 )
MASSA Y STOLBIZER PRESENTARON SU FRENTE ELECTORAL EN TORTUGUITAS
Se llama "1País" y es el espacio con el que competirán en la provincia de Buenos Aires. El líder del Frente Renovador instó a "construir un país". Fue esta tarde, en el DirectTV Arena.

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron hoy en el estadio Direct TV Arena Tortuguitas "1País", el espacio político con el que competirán electoralmente en la provincia de Buenos Aires.

El recinto estuvo colmado de banderas argentinas. Desde las pantallas, las ideas fuerzas preanunciaban una síntesis del mensaje de la alianza. "La grieta no nos permite ver la realidad", "Equipo + Propuestas" y "Nunca más de la corrupción", fueron algunas de las consignas.

En el primer tramo del acto, los miembros del equipo de profesionales fueron destacando las propuestas en economía, ayuda social, industria y tercera edad del espacio. Entre otros, hablaron los economistas De Mendiguren, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli.

Aunque no se habló de candidaturas, quedó claro que "1País" buscará romper la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos.

La primera en hablar fue la diputada Margarita Stolbizer, quien "a todos los que me preguntan por qué estamos acá" respondió que "el progresismo cree que es necesario trabajar en conjunto para garantizar el progreso de las mayorías". "¿Hay otro lugar para estar?", se preguntó.

La líder del GEN levantó a las tribunas cuando lanzó dardos al gobierno nacional. "No saben ni los precios de los alimentos ni cuánto ganan los jubilados", disparó.

Por su parte, Massa insistió con la construcción de "un país que hacemos si abandonamos la idea de la grieta y construimos propuestas".

Luego agradeció a las fuerzas aliadas: radicales, progresistas, democristianos y progresistas. Y especialmente "a los peronistas que hoy están acá, el peronismo de verdad, de la movilidad social, el de Perón y de Evita".

El líder del FR cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner, al sostener que "en 2013 nos opusimos a la idea de Cristina eterna, y si vuelve a aparecer vamos a volver a frenarla".

Cuando ya terminaba, Massa llamó a Stolbizer a su lado y juntos caminaron unos metros hacia un segundo escenario, ubicado en el centro del recinto. Desde allí llamó a "construir un país", mientras se sumaban al saludo final otras figuras del espacio, como Felipe Solá. En medio de una explosión de papelitos celestes y blanco, con el nuevo logo del espacio de fondo.

PRESENCIAS LOCALES

Distintos sectores que integran Un País en Malvinas Argentinas participaron del lanzamiento en el DirectTV Arena. Del Frente Renovador estuvo el bloque de concejales, encabezados por su presidente Mario Gualmes. Junto a ellos se lo vio al excariglinista Carlos Lumbreras.

También estuvieron el radical Raúl Lugones, de Radicales Renovadores, la presidenta del GEN malvinense, Norma Méndez, y la referente de Libres del Sur, Gabriela Aranda.











www.tiempodetortuguitas.com.ar