55.4° F / 13.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/8/2018 )
MARCOTE DENUNCIÓ AMENAZAS DE MUERTE Y APUNTÓ A ASESOR DE CARIGLINO
El concejal de Cambiemos atribuyó el apriete a Héctor "Chango" Gómez, hombre del círculo más cercano al exintendente. Lo hizo público en la sesión de hoy.

Concejal Néstor Marcote, en la sesión de hoy

El concejal de Cambiemos Néstor Marcote denunció haber sido víctima de amenazas de muerte. Y se las atribuyó a un exconcejal que trabaja para el exintendente Jesús Cariglino. Fue esta mañana, apenas iniciada una sesión del Concejo Deliberante local, cuando el edil pidió la palabra para hacer una moción de privilegio "para informar que he realizado una denuncia en sede policial por amenazas".

El dirigente PRO narró que "El día martes, aproximadamente a las 12.00 horas, en las escaleras de este Concejo Deliberante me encontré con un dirigente político conocido como Choco López con quien me detuve a cruzar un saludo y conversación. Repentinamente fui sorprendido desde atrás por una persona que me empezó a hablar rápidamente y a apuntar con su dedo a la pierna, era el señor Héctor Gómez conocido como Chango Gómez quien me amenazo dos o tres veces de pegarme un tiro en la rodilla y otro en la barba porque no entendía y, según él, hablaba mal de su jefe Jesús y de ellos".

El edil señaló que "Desde hace un par de meses estoy recibiendo amenazas telefónicas en forma anónima y comentarios sobre versiones que ‘a Marcote le aplicaremos la mafia'. No di importancia a las amenazas telefónicas ni a los murmullos de mafia, esta amenaza directa que me ha hecho el Chango Gómez me han hecho hacer la denuncia".

Cabe acotar que, mientras hablaba, el aludido Gómez escuchaba todo desde el sector del público que rodea al recinto del legislativo local.

"Soy un hombre de paz y repudio los hechos violentos. Mi arma es la palabra y la verdad. No difamo ni miento, solo hablo con la verdad. Es mi estilo político y ningún matón me lo hará cambiar", aclaró Marcote y se diferenció de Cariglino: "A diferencia del autor de la amenaza o de su patron político, no fui veleta de partido en partido, desde el 2007 acompaño a Mauricio y Jorge Macri y ahora con orgullo a nuestra gobernadora", chicaneó.

"Informo a mis colegas y a la sociedad de Malvinas para que se den cuenta que las cosas han cambiado, que la historia de mafia política, matones, armarios llenos de armas y amenazas tiene que terminar".

El dirigente le pidió al presidente del Cuerpo, Carlos Herrera, "que aclare cuál es el rol que cumple el señor Héctor Chango Gómez en este Concejo y si es personal de este honorable Concejo y de serlo que se tomen las medidas cautelares apropiadas de suspensión ante amenazas a este concejal hasta se sustancien las actuaciones judiciales".

Por último, no descartó que "esta sea una acción más de las que se caracterizan como gente que es más papista que el Papa y no entendiendo el nuevo valor de la política pretenden congraciarse con sus patrones con actos deleznables y repudiables". Por eso, pidió "a sus jefes políticos" que "aclaren su posición sobre estas actitudes".

"Con la verdad todo, con la calumnia, la difamación y la violencia absolutamente nada", concluyó la intervención, que fue seguida en silencio por el resto de los ediles y con cierta molestia en el bloque del Cambiemos cariglinista, donde Gómez se desempeña como asesor.

Gómez junto al exintendente Jesús Cariglino







www.tiempodetortuguitas.com.ar