88.4° F / 31.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Los Polvorines ( 1/9/2018 )
MARCHARON POR SANDRA Y RUBÉN
A un mes de la trágica explosión en la escuela de Moreno, la CTA Autónoma y ATE distritales exigieron justicia y responsabilizaron a Vidal y su ministro Sánchez Zinny.

A casi dos meses de la trágica explosión de la Escuela 49 de Moreno, la CTA Autónoma y ATE de Malvinas Argentinas realizaron una marcha por el centro de Los Polvorines, en reclamo de justicia por la muerte de la docente Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45).

También se sumaron otras organizaciones como la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo), Somos Pueblo, Libres del Sur y SUTEBA. Encabezando la caminata por la avenida Presidente Perón marchó Diego "el Colo" Rodríguez, hermano de Rubén, que trabaja en el Instituto de Menores de Pablo Nogués.

"Por una desidia del Estado tuvimos esta tragedia en Moreno. Esto se podría haber evitado porque se habían hecho muchas denuncias y las autoridades miraron para otro lado", afirmó Rodríguez y apuntó a Vidal y al ministro Sánchez Zinny como los máximos responsables de las muertes.

También al Consejo Escolar de Moreno intervenido por el gobierno provincial.

En el mismo tenor, sostuvo que "Todas las escuelas están en las mismas condiciones y a veces naturalizamos estas situaciones. Y el Estado no se hace cargo y por eso hoy lamentamos la vida de dos compañeros que daban la vida por la escuela, todos los días para que los pibes puedan estudiar y tener un lugar digno".

Por último, pidió "no abandonar la lucha y ganar las calles porque nos quieren ver de rodillas pero tenemos que estar de pie y ser parte de esto".

Diego Rodríguez (centro), rodeado de dirigentes de las organizaciones que acompañaron la marcha







www.tiempodetortuguitas.com.ar