78.1° F / 25.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/6/2018 )
MARCHA Y REUNIÓN POR DENUNCIAS DE MALA PRAXIS
El reclamo se hizo frente a los hospitales de la Ruta 197. Los familiares fueron recibidos por el secretario de Salud, Fabián Basílico.

El reclamo, frente a la Maternidad (foto Facebook)

Familiares de pacientes del sistema de Salud malvinense marcharon el sábado a la tarde frente a la maternidad Eva Perón para reclamar por presuntos casos de mala praxis. La marcha pasó por Los Polvorines y luego se concentró frente al complejo de hospitales de la Ruta 197.

Los familiares mantuvieron una reunión con las principales autoridades del área de salud municipal. La reunión se hizo en la dirección de hospitales, con la participación, de parte de Salud municipal, del secretario Fabián Basílico y el subsecretario, Andrés Melis.

Por el lado de las familias estuvieron las de Luciano Entivero, Maxi Oliva, Evelyn Stolz, Sasha Luque y Malena Robledo. Desde el municipio, a través de un comunicado, informaron que "Solo en el caso de Entivero Luciano (nota: un caso ocurrido durante la gestión Cariglino) era la primera vez que se solicitaba el pedido de reunión; con el resto de los familiares ya habían existido reuniones previas con los directores del hospital de acuerdo a cada caso".

El comunicado agrega que "En una primera instancia, se realizó de manera grupal para atender dudas y consultas varias sobre el Sistema de Salud y el manejo de los hospitales. Luego, por cuestiones puntuales, se procedió a una segunda instancia donde se despejaron inquietudes en privado con cada familiar que así lo requirió, se manifestó que las historias clínicas de los pacientes estaban a disposición".

Las autoridades municipales declinaron dar detalles de los casos. Según explicaron, "algunos ya están en instancia judicial. Por lo tanto, por secreto médico, respeto a las familias y para no influir en absolutamente nada con la Justicia, no brindaremos detalles de cada paciente".

Por último, especificaron que "el Sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas está abierto a las consultas de cualquier familiar o paciente que tenga dudas al respecto. Es una tarea diaria, realizada las 24 horas, brindar la información correspondiente a cada persona que sea atendida en cualquiera de los hospitales del distrito".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar