47.5° F / 8.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 25/4/2018 )
MARATÓN PARA SALVAR VIDAS
En el marco del Día Mundial de la Salud y por más de 10 jornadas, Defensa Civil intensificó los cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar.

Del 10 al 21 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, la dirección de Defensa Civil y Emergencias capacitó a vecinos en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Fue en el marco del programa "A Salvar Vidas", en lugares como clubes, parroquias, salas de salud, delegaciones municipales y otras dependencias.

"Estamos haciendo el cierre de una maratón de RCP, aportando nuestro granito de arena para aprender a salvar vidas. La gente va tomando conciencia sobre la importancia de aprender técnicas de RCP, por eso les enseñamos cómo reconocer alguna situación donde está en riesgo la vida de una persona para saber actuar y qué hacer en el momento justo", comentó Sandro Ortega, director del área.

Desde su implementación, el programa ya capacitó a unos 100 mil vecinos de Malvinas Argentinas.

"La gente participa de nuestros talleres y luego de aplicar las técnicas que aprendieron para ayudar a una persona o a un ser querido, vuelven a contarnos su experiencia y se suman a este grupo tan lindo llamado ‘Aprendiendo a Salvar Vidas'. Todos tenemos que saber cómo manejarnos o qué decisión tomar en ese momento límite, por eso impulsamos que el RCP llegue a cada rincón de nuestro distrito", comentó el funcionario.

El 107 es el número de Defensa Civil para emergencias, pero Ortega resaltó que "la mejor herramienta ante una emergencia es que la sociedad esté capacitada en técnicas de reanimación cardiopulmonar para salvar la vida de aquellos que necesitan ser asistidos ante una urgencia".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar