65.8° F / 18.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 22/3/2017 )
MALVINAS, PILAR Y ESCOBAR PONDRÁN UN PUESTO DE SEGURIDAD CONJUNTO EN AVENIDA CONSTITUYENTES
Estará en el punto limítrofe tripartito de la esquina con Valparaíso y contará con policías locales de los tres distritos. Lo anunciaron los intendentes tras una reunión del Consorcio RN2.

Sujarchuk, Ducoté y Nardini, el lunes en Pilar

El lunes hubo en Pilar un nuevo encuentro del consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) -que integran Pilar, Escobar, Campana, Malvinas Argentinas, San Fernando y Tigre-, enfocada a temas de seguridad.

Tras la reunión, uno de los anuncios fue que los distritos de Malvinas Argentinas, Pilar y Escobar instalarán en el punto fronterizo tripartito de las calles Constituyentes y Valparaíso un puesto de seguridad.

Será atendido con personal de las policías locales de los tres municipios, en turnos rotativos y complementarios.

El puesto estará del lado malvinense, en la esquina de Constituyentes y Valparaíso (Patricias Argentinas, del lado de Escobar y Pilar). Mientras que del lado de estos dos distritos se harán dársenas para vehículos. Llevará los escudos de los tres distritos.

"Está en el marco de la política que venimos llevando adelante de instalar los puestos en zonas limítrofes del distrito", explicó el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio. "Pero no solo eso, también vamos a implementar el concepto de lo que se llama ‘cámaras espejos', es decir que los tres distritos van a poder monitorear las cámaras de cada uno", agregó el funcionario.

En Pilar, Nardini aseguró que "Vamos a trabajar mucho en materia de prevención poniendo a disposición de todos las herramientas que cada uno tiene, sobre todo en materia de tecnología".

OPERATIVOS

Por otra parte, también se anunció que los distritos del Consorcio harán operativos de seguridad conjuntos en calles limítrofes. Estos operativos comenzarán la semana próxima y en Malvinas comenzarán con uno en conjunto con Tigre, sobre la avenida San Martín, que separa ambos distritos. No se descarta que concurran a monitorear su funcionamiento los intendentes Zamora y Nardini.

CULTURA

En el área de Cultura, los municipios proyectan la realización de ferias artesanales rotativas, una vez al mes, que congregue a artesanos y artistas de todos los distritos. "Una gran feria que exprese la cultura de todos", la definió el intendente de Campana, Abella.











www.tiempodetortuguitas.com.ar