68.8° F / 20.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Federal C AFA ( 26/2/2017 )
MALVINAS LO GANÓ EN TIEMPO DE DESCUENTO Y CLASIFICÓ A OCTAVOS
Se enfrentó a Derqui, ayer en Sourdeaux, por la fecha 4 del torneo de AFA. No conformó y por momentos la pasó mal, pero volvió a ser certero en la definición. Puntero y clasificado.

Salvador. De tiro libre, Gabriel Luna hizo el agónico gol del triunfo malvinense

Ayer, en su cancha de Adolfo Sourdeaux, Malvinas recibió a Presidente Derqui, por la fecha 4 de la zona 7 (Región Pampeana Norte) del Torneo Federal C de AFA. El primero contra el último, aunque el trámite del partido no reflejó las posiciones de cada uno.

A poco de empezar, el local sufrió dos golpes fundamentales: la salida forzada, por lesión, del 10 Santiago Maidana y la expulsión del punta Emanuel Marucho. Derqui, urgido de triunfos, sumó gente al ataque y salió a buscar el partido. Tuvo algunas claras, con tiros en los palos incluidos, pero falló en la definición. Por su parte, Malvinas hacia agua en el medio y solo llegaba a inquietar al arco visitante cada tanto, con escapadas aisladas.

El calor agobiante obligó al árbitro a pararlo a los '30, para que los jugadores puedan refrescarse. La pausa favoreció al local, que llegó al primero a través de una escapada de Ricardo Chamorro.

Los pilarenses salieron con todo en el segundo y llegaron a la paridad a los '10 con un cabezazo de Braian Maciel. A los '15 se fue expulsado Marino y los dos equipos quedaron con 10.

Malvinas esperaba y Derqui buscaba darlo vuelta. Otra vez el rojinegro generaba oportunidades que no lograba concretar. Pero cerca del final, el arquero visitante Cristian Rodríguez le tapó una pelota de gol a Luna, tras combinación con Chamorro.

En tiempo de descuento llegaría el gol del triunfo para Malvinas. Fue cuando el recién ingresado Sebastián Aguirre escapó a fuerza de velocidad y gambeta y obligó a la falta de roja del defensor Navarro, que lo derribó en las puertas del área cuando se iba solo. Expulsión y tiro libre de peligro que Gabriel Luna cambió por gol.

Malvinas no conformó y hasta a veces la pasó mal. Pero fue preciso a la hora de definir y se quedó con una victoria. En el peor partido en lo que va del torneo, se las arregló para llegar a un triunfo agónico que significa mucho: la posibilidad de seguir liderando la tabla y la tranquilidad de meterse en el bolsillo la clasificación a octavos.

LO QUE VIENE

Los dirigidos por Alejandro Ruitiña enfrentarán el próximo sábado a Sportivo Pilar, en el estadio Barraza de Pilar.

FORMACIONES

MALVINAS: Jonathan Alegre; Lucas Serafini, Mariano Luna, Gonzalo Villarreal, Jonathan Russo; Brian Cirino, Carlos Taboada, Santiago Maidana; Emanuel Marucho, Ricardo Chamorro y Gabriel Luna. DT Alejandro Ruitiña.

PRESIDENTE DERQUI Cristian Rodríguez, Diego Sánchez, Maximiliano Marino, Mario Navarro, Federico Gómez, Joel Ramírez, Nicolás Wasyleczko, Marco Fernández, Brian Maciel y Nicolás Zeppetella. DT: Gómez-Campos.











www.tiempodetortuguitas.com.ar