65.8° F / 18.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Federal C ( 18/3/2018 )
MALVINAS-CTEP GANÓ Y PASÓ A CUARTOS
El representante malvinense del torneo de AFA se impuso 2-1 a Frontón de San Andrés de Giles, en la Región Pampeana Norte. La próxima llave, con Fernando Cáceres de Luján.

Malvinas-Ctep dio el sábado un gran paso en su participación en la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal C AFA 2018. De local, en Adolfo Sourdeaux, por octavos de final, dejó en el camino a un rival muy difícil, Frontón de San Andrés de Giles, con el que había empatado 3-3 en el duelo de ida, hace una semana.

Esta vez, el local pudo imponer su fútbol para quedarse con el pase a cuartos. Fue triunfo 2-1, ajustado y trabajoso. En San Andrés de Giles, habían jugado un partido que quedó para la memoria. La incógnita era si en el partido de vuelta, en Sourdeaux, sería un partido igual. Y fue lo mismo.

Un partido jugado de igual a igual, intenso, en el que los dos pusieron todo y sobraron las ganas.

Malvinas arrancó ganando desde los 2 minutos, por gol de Chamorro. Tomó las riendas del partido cuando se consolidó el triángulo formado por los centrales Musso y González y el volante Taboada. Este último generaba el fútbol hacia los costados, donde Cyrino y Batallini que se sumaban al ataque y generaban peligro. Y así llegó el segundo gol, una enorme definición de Chamorro, que tras pararla de pecho la clavó en un ángulo.

Frontón achicó la diferencia en el arranque del segundo capítulo. A partir de allí hubo un ida y vuelta, pero el despliegue de la primera mitad se tradujo en cansancio para los dos.

Ya en el tramo final, Taboada quedó solo ante el arquero y tras eludirlo malogró la definición. Desde afuera dio toda la sensación que la pelota le pico mal. Ya casi sobre el pitazo final, fue Chamorro el que se lo perdió solo. Un párrafo aparte para Chamorro. El punta viene jugando en gran nivel y su estilo nos lleva a bautizarlo como "el Teo Gutiérrez de Malvinas".

A veces se paga mucho dinero para ver un partido profesional y en este Federal C tenemos equipos que juegan bien y por muy poca plata nos llenan a los que disfrutamos del buen fútbol. Malvinas y Frontón fueron los protagonistas de un buen partido. Felicitaciones a ambos equipos, los dos se merecían el pase.

Pero fue para el representante malvinense. El 2-1 alcanzó para el pase a cuartos, donde tendrá que enfrentar a Fernando Cáceres, de Luján. La llave comenzará a definirse de local, el domingo 25 de marzo, y se completará el domingo 1 de abril en Luján.

Alberto Ruiz

Ricardo Chamorro, dos goles y figura de la cancha







www.tiempodetortuguitas.com.ar