52.5° F / 11.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Federal C ( 13/4/2018 )
MALVINAS APELÓ Y AHORA DECIDIRÁ EL TRIBUNAL DE ALZADA DE AFA
Apeló el fallo que lo dejó afuera de las semifinales del torneo, tras la protesta de Fernando Cáceres FC de Luján. Esperan la resolución para la semana próxima.

El partido disputado ante Cáceres FC, en Luján (foto enviondeportivo.com)

La eliminación de Malvinas en los octavos de la Región Pampeana Norte del Federal C de AFA aun sigue en suspenso y en el conjunto malvinense se ilusionan con seguir en carrera. Es que el Tribunal de Disciplina -el mismo que había fallado en su contra unos días antes- aceptó la apelación presentada por los malvinense. Y pasó las actuaciones al Tribunal de Alzada de la AFA, que será el que finalmente decida.

La saga de idas y vueltas empezó tras el partido de ida de octavos, disputado el domingo 25 de marzo en Sourdeaux ante Fernando Cáceres. Lo ganó el visitante (3-2). Pero Malvinas metió un recurso ante el Tribunal por la mala inclusión del volante González King, que por un trámite incumplido aun figura como jugador de Excursionistas.

El cuerpo disciplinario le dio el partido por ganado a Malvinas, por el resultado de 2-0. El domingo 31 de marzo se jugó la vuelta en Luján. Resultó empatado 4-4 y el global (6-4) determinaba el pase a semis del conjunto malvinense.

Pero el rival tomó el mismo camino del Tribunal. Protestó porque el arquero suplente malvinense -un jugador de campo- entró con un buzo 12, tras pedir permiso al árbitro, según aseguran los dirigentes locales. Cáceres reparó que en el casillero del 12 estaba en blanco. El Tribunal le dio la razón, determinando la eliminación para los de Sourdeaux.

El fallo no cayó nada bien en Malvinas, que se jugó por una apelación, aun sabiendo que las posibilidades eran muy difíciles. Sin embargo, el cuerpo aceptó el recurso, aunque no lo trató. Será el Tribunal de Alazada, la máxima instancia dentro de AFA, la que decida en los próximos días.

Entre los responsables de Malvinas saben que aunque el fallo salga a favor es muy difícil que todo vuelva para atrás. Más teniendo en cuenta que Cáceres ya jugó el choque de ida de semis ante Satsaid. Pero confían que pueda haber una alternativa para revertir la dura eliminación.

MÁS PROTESTAS

Una curiosidad: el partido Cáceres vs. Satsaid (el que tendría que haber jugado Malvinas) también terminó en el Tribunal. El equipo de la tele objetó la inclusión de un jugador de Cáceres que estaba suspendido por haber llegado al límite de cinco amarillas. En una decisión controversial, el cuerpo aceptó la queja pero no cambió el resultado (1-1): solo le aplicó al equipo sancionado una multa en dinero.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar