70° F / 21.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 24/4/2018 )
MALHUMOR DE COMERCIANTES POR OLA DE ROBOS
La seguidilla de hechos se registró en los últimos días en el centro comercial de la localidad. Refuerzan patrullaje y cambian al titular de la comisaría.

Una serie de hechos delictivos en los últimos días disparó el malhumor entre comerciantes del centro de Tortuguitas respecto a la seguridad. Entre la reseña de hechos figuran los robos a varios locales sobre la calle principal entrando por los fondos, de madrugada.

A ellos se suman algunos hechos más, como el robo a mano armada de una sucursal de Pago Fácil y el asalto a punta de cuchillo de un ladrón solitario en una óptica, entre otros.

El malestar llevó a la realización de una reunión en un local céntrico, ante la presencia del jefe distrital Sarabia -designado hace pocos días- y el jefe de la Comisaría de Tortuguitas, subcomisario Andrada.

En el encuentro, los comerciantes reclamaron mayor patrullaje por el sector. También pusieron el foco en una presunta inacción de los efectivos de la Policía Local.

Del diálogo con las autoridades policiales también quedó en claro las escases de patrulleros y efectivos en las comisarías de Malvinas Argentinas (responsabilidad del gobierno provincial), situación disimulada por la presencia de patrullas municipales.

MEDIDAS

En los días siguientes a la reunión, se implementaron algunas medidas para revertir la situación. Según confiaron fuentes del área de Seguridad, se reforzaron los patrullajes. De hecho, se destacó que en las últimas horas uno de los operativos permitió recuperar un auto robado .

La jefatura de la Policía Local dispuso el cambio de los binomios que patrullaban en la zona.

Por último, se dispusieron cambios en la comisaría local, con el desplazamiento del subcomisario Andrada y la designación en su reemplazo del subcomisario Pedro Giménez, quien se desempeñaba como segundo de la dependencia.







www.tiempodetortuguitas.com.ar