61.2° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Juegos Bonaerenses ( 3/10/2018 )
MÁS MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN MALVINENSE
Los participantes locales sumaron logros en la última jornada del torneo, en Mar del Plata. Sus nombres y sus testimonios.

Marcelo Labonia, sumó la medalla de bronce en atletismo sub 18, en 400 metros llanos

La delegación malvinense en los Juegos Bonaerense 2018 sumó más medallas en su participación de la etapa final del torneo, en Mar del Plata, en las categorías deportivas y culturales, para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD).

Estos son los nombres de los protagonistas, sus nombres, sus logros y sus testimonios:

-Lázaro Vallejos logró la medalla de oro en lanzamiento de bala, categoría PCD, sub 25. "Fue un torneo muy bueno, con competidores de alto nivel y muy parejo. Todo excelente, nos han tratado muy bien", comentó tras el triunfo.

-Agustina Araya también obtuvo medalla de oro; fue en atletismo PCD, pista sub 18 femenino libre, 1.500 metros. "Estoy súper feliz, todavía no lo puedo creer. Trabajé duro para llegar acá, estoy muy agradecida con mis profes, contenta de haber venido con mis amigos y todos los chicos que me apoyaron, es una experiencia inolvidable para mí. Me han atendido de la mejor manera en toda la estadía", contó entusiasmada.

-Fabián Cisterna logró la medalla de plata en categoría B2 visuales, en salto en largo. Según dijo, "le doy las gracias a mis profesores quienes me entrenan todos los días en el Predio Municipal. Este es mi último año y pude traer medalla, así que competí al máximo. Fue una muy buena experiencia".

-Brenda Fernández se alzó con la medalla de plata en lanzamiento de bala para PCD, sub 20. "Todo esto es muy lindo, poder haber venido a participar, pasar estos días geniales y encima haber ganado. Nos trataron súper bien y estuvieron atentos a todo lo que nos hizo falta. Estoy muy contenta  porque para llegar acá me esforcé mucho, ojalá lo pueda repetir", afirmó.

-Luciano Insaurralde tiene 20 años. Junto a su equipo, obtuvo la medalla de bronce en deportes electrónicos. Destacó que "Es la primera vez que competimos en los Bonaerenses y nos sentimos muy bien porque alcanzamos nuestras expectativas". También, que "La organización del municipio fue impecable, estuvieron en todo, súper presentes, así que nada de qué quejarnos".

-Rocío Millán compitió en natación PCD, sub 20, estilo libre intelectual femenino, 25 metros y logró la medalla de bronce. "Fue una competencia difícil y por suerte pude entrar tercera y llevar una medalla a Malvinas. Pasé días muy lindos, me trataron muy bien acá y ojalá el año que viene pueda volver", sostuvo.

-Marcelo Labonia, sumó la medalla de bronce en atletismo sub 18, en 400 metros llanos. El joven opinó que "Después de mucho entrenamiento, mucho sacrificio, cuando conseguís lo que te proponés es una satisfacción terrible. El nivel de la competencia fue muy alto. Fue una semana muy buena, la convivencia de la delegación fue muy buena, se armó un lindo grupo".

-El equipo de fútbol femenino PCD categoría +17 ´llegó a lo más alto, sumando otra medalla de oro. Aldana Alfonso, una de sus integrantes, se mostró "Súper contenta de este bicampeonato porque es la segunda que ganamos". Además, refirió que "Jugamos muy cómodas y mejor que el año pasado. Tenemos un equipo que se conoce de hace años y siempre entrenamos juntas, es una clave para esto. Nos conocemos mucho y eso ayuda como base para lograr estos alcances".

-Por último, el testimonio de una mamá. El de Lorena Gómez, mamá de Agustina Villarreal, quien ganó la medalla de oro en tenis de mesa PCD, categoría femenino sub 18: "Estoy orgullosa de Agus, poder haber vivido está experiencia con ella no tiene precio, inolvidable, y lo más lindo es verla feliz. Pasamos días muy lindos juntas y estamos muy agradecidas de cómo nos trataron, se portaron muy bien. Agus trabajó muy duro para esto y por suerte se dio, estoy muy emocionada".

Las chicas del equipo de fútbol femenino

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar