59° F / 15° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/3/2017 )
LOS FINALISTAS DE LA SEDE MALVINAS PARA EL CERTAMEN DE AYACUCHO
La competencia se realizó el fin de semana en Los Polvorines y clasificó cinco finalistas para el Certamen Nacional de Canto Folklórico. Dos de los ganadores es de Pablo Nogués.

El Último Toque, conjunto vocal de J.C. Paz y Pablo Nogués

El fin de semana se realizó en el club Textil de Los Polvorines la preselección de la sede Malvinas Argentinas para el Certamen Nacional de Canto Folklórico de Ayacucho.

En la instancia hubo cinco ganadores que pasarán a las finales en Ayacucho. Viajarán el sábado para presentarse en la competencia y el domingo será la final nacional.

El subsecretario de Cultura del municipio, José Dell Arciprete, comentó que "Hemos tenido mucha cantidad de participantes, con un alto nivel. Ya nos había sorprendido la demanda de inscriptos desde el mes de febrero. Esta es la oportunidad que tienen muchas figuras malvinenses de trascender. La decisión fue difícil debido a la calidad de los cantantes, todos muy profesionales, el nivel se supera año a año".

Los artistas compitieron en las categorías solista vocal masculino, solista vocal femenino, solista vocal surero, dúo vocal, conjunto vocal y canción inédita, con un marco importante de público, que asistió con ingreso libre y gratuito.

"El Pre Ayacucho genera un ambiente familiar, reúne a la gente del folklore, que es la demostración viva de las raíces de nuestra tierra. La gente valora y expresa eso en cada uno de estos encuentros y por eso abrimos la participación al público y les brindamos un show gratuito", finalizó el funcionario.

Los ganadores de la sede Malvinas Argentinas son:

-Ailén Sandoval (Solista Vocal Femenino - La Matanza)

-Felipe Barroso (Solista Vocal Masculino - C.A.B.A)

-CHROMA (Dúo Vocal - Haedo/Ciudadela)

-El Último Toque (Conjunto Vocal - Ing. Pablo Nogués/José C. Paz)

-Juan de Dios Gorosito (Canción Inédita/ Pablo Nogués).











www.tiempodetortuguitas.com.ar