84.6° F / 29.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 11/8/2018 )
LOS BOMBEROS TUVIERON SU EXPOSICIÓN EN LA PLAZA
Mostraron equipamiento, habilidades y móviles a la comunidad. Los más chicos se llevaron su foto con autobomba y casco.

En la plaza, al aire libre, este sábado, los Bomberos de Tortuguitas desplegaron todo su equipamiento. Una manera de mostrar los resultados de la inversión, el trabajo y el esfuerzo permanentes para llevar adelante una entidad que brinda un servicio primordial para la comunidad.

Mangueras, herramientas, trajes especiales, tubos de oxígeno, y las infaltables autobombas fueron parte del escenario montado en la plaza. También hubo demostraciones de distintos tipos -como una herramienta de corte mostrando cómo se secciona una autoparte- y clases de RCP.

Un buen número de gente pasó por el lugar. Para los chicos, una oportunidad de tener su foto en la autobomba, o con casco y traje de bombero.

Wieslaw Golabek, presidente de la entidad explicó que la idea de la actividad "Es una manera de relacionarnos con la comunidad, para que sepan con qué contamos para los casos de emergencias" Y también, "recaudar fondos para el mantenimiento de la institución. Los gastos son importantes, tanto en unidades como en equipamiento, y la idea es seguir creciendo y así mejorar la atención a la comunidad".

Un buffet popular, a cargo de los mismos bomberos, sirvió para recaudar los tan necesarios fondos. Algo fundamental en un momento de crisis de los cuerpos de Bomberos de todo el país, con los gastos fijos explotados y un gobierno que le retacea los fondos que les corresponden por ley. Fondos que vienen de una alícuota que pagan todos los que tienen una póliza de seguro automotor y que, inexplicablemente, el gobierno de Macri retacea y recorta.

"Tenemos problemas con los subsidios, vienen atrasados y nos quieren hacer una quita importante. Se hace muy complicado mantener una entidad como la nuestra que requiere de muchos recursos", concluyó el dirigente.







www.tiempodetortuguitas.com.ar