49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/12/201 )
LOS BANCOS FUERON UN SUPLICIO
Hubo larguísimas colas y demoras en la atención. Un paro por las paritarias y los conflictos en el Provincia complicaron el panorama.

Sucursal Los Polvorines del Provincia

Las jornadas previas al fin de semana de Navidad fueron un suplicio para los usuarios de Bancos, con larguísimas colas y demoras en la atención. Todo complicado por el calor agobiante y, por momentos la lluvia.

Las demoras vinieron determinadas por un paro de dos horas que se hizo ayer, relacionado con las paritarias del sector. El ofrecimiento de un 9% de aumento fue rechazado de plano por el sindicato bancario, que determinó un plan de lucha.

En las sucursales del Banco Provincia, la situación se complicó por los paros de principio de semana, cuando se aprobó en la legislatura provincial la elevación de la edad (de 57 a 65) y los años de aportes (de 30 a 35) para la jubilación de sus empleados.

Lejos de aquietarse, la cuestión sigue candente y un paro convocado para este jueves y viernes fue desactivado por el dictado de la conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo provincial.

Toda la gente que no pudo ir al Provincia los dos primeros días de la semana se repartió entre el jueves y el viernes.

Del miércoles a hoy, los usuarios se agolparon desde temprano en torno a las sucursales. Las más congestionadas fueron las del Provincia de Tortuguitas y Los Polvorines, donde las colas superaban los 100 metros. Se espera que desde el martes la situación tienda a normalizarse.

REFRESCO

Ante las altas temperaturas, personal de Defensa Civil municipal asistieron al público con agua fresca.







www.tiempodetortuguitas.com.ar