64.9° F / 18.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/6/2017 )
LOS 70 AÑOS DE TORTUGUITAS SE EMPEZARON A CELEBRAR EN LA PLAZA
En la tarde del viernes se cumplió con el primer encuentro por las siete décadas de la localidad. El próximo será el sábado 17, con un festival artístico, también en la plaza.

Tortuguitas cumplió ayer 70 años y lo festejó en la plaza vecina a la estación del ferrocarril, con un encuentro comunitario que incluyó una gran torta de cumpleaños, chocolate y churros.

Las actividades comenzaron temprano, con los excombatientes de La Carpa Verde repartiendo chocolate en una cocina de campaña. A media tarde fue el epicentro de la celebración, con un acto formal, el descubrimiento de una placa alusiva y la proyección de un video realizado especialmente por el municipio.

El intendente Leo Nardini no pudo estar presente: según se informó, en ese momento se encontraba en la Casa Rosada, refrendando el convenio con Nación para la obra de infraestructura en los barrios Carumbé y Astorga de la localidad. Lo representó la subsecretaria de Gobierno, Sabrina Sienra, quien descubrió la placa junto al presidente del Concejo Deliberante, el tortuguitense Carlos Herrera.

El video giró en torno a la historia de Tortuguitas y mostró una perlita: el testimonio de la vecina Gloria Paoli, hija del jefe de estación de trenes por 25 años, quien declaró estar en la localidad desde su nacimiento, hace 71 años, uno más de los 70 que se le reconocen a la localidad.

Entre el público hubo funcionarios municipales, viejos y nuevos vecinos y representantes de distintos sectores de la comunidad tortuguitense.

La jornada se completó con la proyección de una película, pero los festejos seguirán el sábado 17 de junio. Ese día, las actividades abrirán al mediodía con la marcha de los bombos legüeros, una fiesta originaria de Santiago del Estero, y seguirán con un festival durante toda la tarde, con la presentación de artistas locales. Otra vez será en la plaza mencionada, verdadero epicentro de la comunidad tortuguitense.











www.tiempodetortuguitas.com.ar