62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 25/9/2017 )
"LEO ESTÁ HACIENDO OBRAS COMO NO SE HICIERON JAMÁS"
La concejal Zulma Vela asumió en 2015 en medio de la agitada interna del FpV. En declaraciones reafirmó su actual alineamiento al jefe comunal.

Zulma Vela es concejal de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas. Vive en Tierras Altas, donde lleva adelante un trabajo político y social desde hace años, como parte del Frente Transversal que referencia Edgardo Depetri.

Accedió a su banca en 2015, cuando encabezó la lista de concejales de la boleta del Frente para la Victoria que llevó al triunfo al intendente Leo Nardini. Esa circunstancia le otorga un peso político extra: es, por línea sucesoria, quien reemplaza al intendente en caso de licencia, renuncia o desplazamiento.

Vela llegó a la lista del 2015 de la mano del exprecandidato a intendente, Rodolfo Tailhade, rival en la interna de Nardini. Sin embargo, hoy muestra un fuerte alineamiento con el jefe comunal.

"La gestión de Leo está haciendo obras como no se hicieron jamás en los 20 años anteriores. La gestión anterior dejó bastante que desear" declaró la edil, como para despejar cualquier duda. "Leo comenzó las obras desde las periferias, que siempre fueron olvidadas. Hoy te das cuenta cuando salimos a recorrer los barrios, la gente está muy agradecida".

Vela destacó también que "el gobierno de Leo tiene mucha inclusión social... las obras, las plazas, significan incluir a las familias" y agregó que "el eje está puesto en la familia, no hay nada más importante que eso. Es hermoso ver a los papás llevando a los nenes a la plaza. Es algo muy importante para los chicos y su crecimiento. Como dice Leo, el lugar de la familia".

Sobre la candidatura de Sol Jiménez, sostuvo que "El recambio generacional está muy bien pensado... hay que darles un espacio a los jóvenes, pero nunca dejando atrás la experiencia de los que vienen militando hace muchos años. Me gusta mucho que participen los jóvenes y estoy totalmente de acuerdo con la conducción de Leo. Es él quien la va a guiar y la va a encaminar".

DIFERENCIAS

 

Vela reflexionó sobre las diferencias entre la gestión Cariglino y la de Nardini. "La gestión anterior era muy cerrada y la actual es muy inclusiva. Leo abre las puertas a todo el mundo y escucha a todo el mundo, él incluye a todos. Eso es lo que le faltó siempre a la gestión anterior". La dirigente explicó que "para poder comunicarte con el intendente anterior tenías que pasar por cincuenta mil puertas y no llegabas. Leo le abre las puertas a todo el mundo. Escucha y hace... y eso al vecino lo llena".











www.tiempodetortuguitas.com.ar