52.2° F / 11.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Los Polvorines ( 7/1/2017 )
LEDESMA, POR NOCAUT TÉCNICO
El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le ganó por nocaut técnico al entrerriano Daniel Aquino. Ganó el grandburense Pablo Gómez.

El escobarense Gabriel "Pitbull" Ledesma,  campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le ganó por nocaut técnico al pegador entrerriano Daniel "Cainchi" Aquino. De este modo defendió su corona por primera vez, en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines.

Ledesma, actual Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, debió esmerarse al máximo para volver a noquear a Aquino, Nº 9 del ranking argentino welter, que lo aventajaba en estatura, alcance y envergadura física.

Con un boxeo más prolijo y la precisión de sus impactos terminó por sentenciarlo. En un duelo explosivo, donde ambos buscaron en todo momento y se cruzaron sin cesar en feroces intercambios. El campeón envió al suelo al entrerriano una vez en el cuarto round. Ya en el quinto, a pesar de la dura presión de "Cainchi", se le fue encima y con sus potentes y precisas derechas cruzadas a la mejilla y mentón, lo envió a la lona en dos ocasiones.

El árbitro Stella decretó correctamente el fuera de combate sin siquiera iniciar la cuenta.

SEMIFONDO

En un explosivo combate de semifondo, en categoría crucero, el ascendente tucumano Facundo "Paco" Galovar (78,900 kg. y 10-2-1, 7 KOs) se impuso al potente porteño Juan "Poroto" Juárez (81,200 kg. y 19-5, 14 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto.

DE SAN MIGUEL

En un fugaz combate complementario, el correntino radicado en San Miguel, Matías "Monzón" Lovera le ganó al bonaerense Matías "El Chori" Reinoso, por nocaut técnico en el primer round.

DE GRAND BOURG

En división supergallo, el grandburense Pablo "Pablito" Gómez (54,800 kg. y 9-9-2, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino gallo, venció al cordobés residente en Santa Fe, Alfredo "La Pantera" Petkus, por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 39½-37½, Néstor Savino 40-36, y Hugo Vainesman 40-37.







www.tiempodetortuguitas.com.ar