84.6° F / 29.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 1/9/2018 )
LAS TÉCNICAS VOLVIERON A MARCHAR CONTRA LA REFORMA DE VIDAL
Como hace un mes, estudiantes del exGeneral Sarmiento y Moreno eligieron el distrito del vidalista De la Torre para manifestarse en rechazo de lo que consideran un ajuste a la rama educativa.

A un mes de la primera gran marcha contra la pretendida reforma de la rama de parte del gobierno de Vidal, los alumnos de las escuelas técnicas de la Región 9 -que incluye a Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Moreno- volvieron a manifestarse este viernes. Y otra vez eligieron hacerlo en San Miguel, el distrito que comanda políticamente el vidalista Joaquín de la Torre.

La marcha de antorchas -convocada bajo la consigna de "no al recorte de horas y la desvalorización de los títulos"- congregó a una multitud de estudiantes, docentes y padres de toda la región educativa. Partió de Ruta 8 y 202, tuvo una escala en la plaza de San Miguel y después se dirigió a la plaza de Las Carretas, en Muñiz. Este último tramo, a contramano por la principalísima avenida Presidente Perón, habrá sido un trago especialmente amargo para el delatorrismo.

En el cierre, hablaron representantes de cada una de las escuelas presentes. Todos con la misma tónica: el rechazo unánime al ajuste y la defensa cerrada de la educación pública.

UN CONFLICTO QUE SE TENSA

La comunidad educativa de la rama viene manteniendo un fuerte rechazo a la iniciativa de reforma que impulsa la cartera de Educación de Vidal y que se traduciría en recortes de materias y horas. La sensación generalizada de estudiantes, docentes y gremios es que se trata de un ajuste que poco tiene que ver con lo pedagógico.

"La marcha fue importante... a pesar del frío los pibes resistieron y resisten una reforma que todavía continua su curso legal", explicó el docente Luis Torres, de SUTEBA. "La Dirección de Educación Técnica, lejos de baja el proyecto borrador e iniciar una discusión profunda con los distintos sectores involucrados, tensa el conflicto que en definitiva es económico y no pedagógico".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar