48.4° F / 9.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/5/2018 )
LAS JUVENTUDES LANZARON LA REELECCIÓN DE NARDINI
El oficialismo malvinense reunió a sus jóvenes dirigentes, el sábado en Los Polvorines. Apuntan al "trasvasamiento generacional" y a un segundo mandato del jefe comunal.

El oficialismo malvinense tiene semillero. Y lo reunió el sábado en un encuentro territorial de sus juventudes políticas, en el club Sol de Mayo de Los Polvorines. Jóvenes dirigentes enfocados al "trasvasamiento generacional", encolumnados  fuertemente tras la reelección de Nardini.

Participaron una veintena de agrupaciones juveniles. Entre ellas, el Frente Único Malvinense, la Rubén Vivona, Juventud Peronista. La "Gallego" Álvarez, 25 de Mayo, La Quinta, Lealtad Peronista, 26 de Julio, Pasión por el Pueblo, 1º de Julio, La Guevara, La Gran Argentina, Compromiso y Lealtad, 9 de Octubre, Ave Fénix, La Belgrano, Hay Equipo, centros de estudiantes y Equipo de Profesionales. Todas aportaron su mística militante.

En la apertura del acto, en un gimnasio colmado Nardini valoró la tarea de los jóvenes militantes: "lo que cada uno de ustedes hace en su barrio o en su organización es importante porque es parte de una base sólida y piramidal que permite ir transformando la vida de nuestros vecinos". También les pidió "militar con el corazón" y dejar de lado "la política mezquina que siempre quiere embarrar la cancha".

Sin nombrarlo, criticó al exintendente Cariglino: "caminan una calle de tierra después de una lluvia y prometen que van a asfaltar cuando no lo hicieron en 20 años", dijo y sostuvo que "Malvinas Argentinas va a ser semillero de cuadros políticos que estén en la Provincia y en la Nación en 2019". Por último, los instó a "construir consensos, construir puentes para lo que va a venir".

Luego de la apertura del jefe comunal, se escucharon las voces de distintos referentes barriales de la juventud. Tras ellos, los discursos de Sol Jiménez -ex subsecretaria de Juventud, hoy concejal- y Gerardo Roko Ontivero, que además de ser secretario privado del intendente es secretario de la Juventud en el PJ local.

El cierre fue para Vivona. El senador provincial hizo hincapié en el recambio generacional: "Ustedes son el presente y el futuro, son dirigentes jóvenes que entienden lo que es la política, que militan por un distrito mejor... los quiero ver ocupando los espacios que les fueron negados a los malvinenses durante 20 años".  Y se animó a ir más lejos, vaticinando que "con Leo estamos formando un dirigente que lidere y pueda conducir los destinos de la Provincia y la Nación".

Su párrafo final cosechó una ovación. Fue cuando afirmó que "esto no es casualidad... esto es un proyecto político que lo lidera leo Nardini pero que tiene un conjunto de jóvenes, hombres y mujeres, cuadros políticos que construyen el presente, que van a dejar el pasado en la historia y que van a llevar a Leo como intendente nuevamente, en 2019".

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, Roko Ontivero, uno de los organizadores de la jornada, trazó un balance: "Leo nos representa como joven y militante político, como intendente con su gestión. Las organizaciones que nos reunimos hoy vemos la necesidad que sea reelecto intendente, por eso hicimos este encuentro, para escucharlo a él y a Luis (Vivona), como cuadro político y conductor".







www.tiempodetortuguitas.com.ar