61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/9/2018 )
LAS ESCUELAS TÉCNICAS SE LUCIERON CON SUS TRABAJOS
Una expo de la rama reunió a escuelas y centros de formación de la Región 9, que incluye Malvinas, J.C. Paz, San Miguel y Moreno.

En plena puja de su comunidad educativa contra la reforma impulsada por el gobierno de Vidal, las escuelas técnicas se lucieron mostrando a la comunidad trabajos y conocimientos desarrollados en sus aulas.

Fue en la ExpoTécnica, este viernes, en el Polideportivo de Grand Bourg. Reunió a alumnos de escuelas técnicas, Centros de Formación Profesional e Institutos Terciarios Técnicos de la región educativa 9, que engloba a los distritos de José C. Paz, Moreno, San Miguel y Malvinas Argentinas.

También se sumaron, como invitadas, delegaciones de las ciudades de Escobar, Mar del Plata y Garín.

Robots móviles de exploración, sistemas de alarma inteligente, manos y brazos robóticos, guantes electrónicos y muchas otras iniciativas desarrolladas por alumnos de escuelas técnicas de la región fueron parte de la exposición.

"En este marco, los proyectos presentados se dividieron en distintas áreas como la domótica, la robótica, la química, como así también en trabajos que buscan responder a necesidades de personas con diversas discapacidades y otras iniciativas", explicaron desde el ministerio de Educación provincial.

"Así, desde mapas para no videntes, guantes para sordomudos o anteojos que hablan se suman a las presentaciones de trabajos vinculados a la fabricación de lavandina, detergente y cloro, y los proyectos realizados en el ciclo básico de las escuelas técnicas como porta vinos de madera, taburetes, hojalatería y  parrillas", agregaron.

También hubo iniciativas como la automatización de un vivero, en el cual se desarrolla un sistema de control en temperatura, con control de regado y de la humedad del ambiente.







www.tiempodetortuguitas.com.ar