62.7° F / 17.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

José C. Paz ( 23/11/2017 )
LA UNPAZ CONVOCA A INSTITUCIONES PARA PRÁCTICAS DE TRABAJO SOCIAL
Son para estudiantes de la universidad paceña de la Licenciatura en Trabajo Social, durante el ciclo lectivo 2018.

La Universidad nacional de José C. Paz (UNPAZ), a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, convoca a instituciones interesadas en incorporar prácticas profesionales de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social para el ciclo lectivo 2018 (de marzo a noviembre).

​Cada año, la UNPAZ realiza acuerdos con distintas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de llevar adelante en forma conjunta la formación en territorio de estudiantes de grado. Dichos estudiantes, se incorporan por el lapso del año lectivo en distintos dispositivos, espacios o proyectos de la institución receptora fortaleciendo líneas de acción institucionales, a la vez que profundizan su formación en las habilidades específicas de la profesión.

Para ampliar la información, escribir a la casilla de correo electrónico: trabajosocial@unpaz.edu.ar

 

Actualmente, la UNPAZ cuenta con una variada cantidad de Instituciones reconocidas entre las que se encuentran: los municipios de José C. Paz, Escobar, Malvinas, San Miguel, Moreno y Hurlingham; equipos de orientación escolar de nivel primario y secundario; redes de organizaciones comunitarias, fundaciones, hogares para la tercera edad y mutuales, entre otras.

Como parte de las prácticas desarrolladas se abordan diferentes temáticas: acción social, animación sociocultural, educación formal, educación popular, discapacidad, justicia, salud, violencia, ambiente y desarrollo urbano, vivienda y hábitat, economía social - microemprendimientos, género y diversidad sexual, etc.

Las prácticas se desarrollan durante el año lectivo e implican, para el/la estudiante, una carga horaria obligatoria en territorio de 4 horas semanales que realizan en forma no remunerada. Cabe destacar que la Universidad otorga un seguro a cada estudiante para la asistencia a campo.











www.tiempodetortuguitas.com.ar