84.6° F / 29.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 24/8/2018 )
LA UNGS SE MOVILIZÓ EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
La comunidad educativa expresó su apoyo al reclamo de los docentes universitarios y la preocupación por el atraso del gobierno nacional en el pago de gastos de funcionamiento.

El reclamo de la UNGS, en el centro de San Miguel (Foto ADIUNGS)

La Universidad Nacional de General Sarmiento se movilizó el jueves para reclamar contra el ahogo presupuestario en las universidades públicas, que no permite el inicio de clases del segundo semestre.

La marcha -encabezada bajo la consigna "en defensa de la universidad pública"- llegó al centro de San Miguel para expresar el apoyo de la comunidad educativa con la situación de los docentes universitarios. "No estamos peleando solamente por nuestros salarios sino también el presupuesto de las universidades públicas", aseguró Nuria Yabkowski secretaria general de ADIUNGS, el gremio de los docentes de la UNGS.

"La idea no es ausentarnos de la universidad sino comprometer a toda la comunidad universitaria a estar presentes en la defensa de la educación pública", explicó la dirigente.

Desde ADIUNGS explicaron que, en lo relativo a salarios, el gobierno viene ofreciendo un aumento del 15%, que fue rechazado de manera unánime en varias oportunidades. Por otro lado, apuntaron al retraso de seis meses en el pago de gastos de funcionamiento generales de la universidad.

Entre otras cosas, el atraso en los pagos mantiene paralizada la obra del edifico que albergará la escuela secundaria de la UNGS.







www.tiempodetortuguitas.com.ar