59.6° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 19/7/2017 )
LA UCR, AL BORDE DE LA FRACTURA
Dirigentes le atribuyen al presidente del comité distrital un manejo "unilateral" para ubicar candidatos del partido en la lista de Albi Czernikowski. Entre ellos están la vicepresidenta y cinco vocales.

Rocardo Ávalo, presidente del comité de distrito malvinense

El cierre de listas dejó fisuras en el radicalismo malvinense. Un grupo de dirigentes del partido cuestionó los manejos del centenario partido en todos los niveles: nacional, provincial y distrital.

A nivel nacional sostienen que desde el ejecutivo presionó por la postulación de candidatos sin intervención de la presidencia del partido y que se bajaron listas puras radicales presentadas en tiempo y forma, "con fundamentos propios de proscripción".

En el ámbito provincial, el comunicado deplora  que "el primer candidato radical a Diputado Nacional va en el quinto puesto y en los candidatos a Senadores Nacionales no tenemos representantes".

En el plano distrital, las críticas apuntan al presidente de la UCR malvinense, Ricardo Ávalo. Le achacan un manejo unilateral en la ubicación de candidatos radicales en la lista de Albi Czernikowski, al que por otra parte califican de "recién llegado impuesto por el PRO".

Cabe recordar que Ávalo ubicó a su esposa, la docente Sandra Río, como segunda de la lista que competirá contra la del exintendente Cariglino en las PASO.

Firman el documento dirigentes como Facundo Rodríguez y Daniel Sánchez -ambos expresidentes del comité local-, la actual vicepresidenta, Clara Rodríguez y cinco vocales titulares distritales.

"La molestia no es solo con el tema de cómo se manejó la lista, es también con la situación del comité distrital que prácticamente se está quedando sin gente", le explicó a Tiempo de Tortuguitas Facundo Rodríguez.

Ávalo, en cambio, le restó trascendencia a la situación: "estamos trabajando por lo nuevo, en un mano a mano contra lo peor de la política", señaló y negó que haya una fractura: "el comité trabaja por nuestro partido y en eso estamos todos de acuerdo".











www.tiempodetortuguitas.com.ar