79.0° F / 26.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 2/9/2017 )
LA PREGUNTA POR SANTIAGO MALDONADO SE REPLICÓ EN LOS POLVORINES
"El problema es que se la hacemos a hombres que son demoníacos", sostuvo el sacerdote Gustavo Rey, en el encuentro realizado el viernes en el centro de la localidad.

El pedido por saber dónde está Santiago Maldonado -a un mes de su desaparición forzada en el sur argentino- dominó la escena el viernes y tuvo su réplica en el centro de Los Polvorines con una concentración realizada en la plaza de los Bomberos, pegada a las vías del ferrocarril.

"Decidimos reunirnos a partir de una convocatoria vecinal que nació de la CGT Regional Malvinas Argentinas", explicó el dirigente Oscar Oliva, uno de los impulsores de la iniciativa. Aunque la convocatoria tenía prevista marchar hacia el palacio comunal malvinense, la actividad quedó circunscripta, finalmente, a la esquina de Presidente Perón y Baroni.

Gustavo Rey, cura párroco de Adolfo Sourdeaux, hizo una reflexión sobre la búsqueda del joven tatuador. En un pasaje de sus palabras, el sacerdote refirió que "el problema es que la pregunta (sobre dónde está Santiago Maldonado) se la hacemos a hombres que son demoníacos.. Son los hombres y mujeres que ostentan el poder del mundo. No son gente de corazón bueno, son arrevesados y pueden hacer mucho mal".

"Verle la cara a Patricia Bullrich te hace parecer que estás ante una persona de otro planeta".

Rey afirmó que "Son personas que están en el mal, en las sobras, en las tinieblas. No entienden, no tienen corazón, no tienen entraña" y que "esto es un problema, porque "una cosa es interpelar con gente con la que uno se entiende, pero con esta gente, olvídense".

Por último, concluyó que "No sé si no habrá que responder a esta desaparición con cierta fuerza, aunque no digo violencia. Porque con gente que detenta el poder no nos vamos a entender".











www.tiempodetortuguitas.com.ar